24 feb 2010

Suspendieron ventas de útiles


Publicado en el diario La República el 23/02/2010

Suspendieron venta de útiles escolares que no tenían autorización

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) suspendió hoy la venta temporal de diferentes útiles escolares que no contaban con marca ni registro o autorización sanitaria, colocando en peligro la salud de los estudiantes, así lo informó Caridad Salazar, de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de esta institución.

Tras realizar un operativo simultáneo denominado “Útiles Escolares Saludables” en Lima y conos, la funcionaria explicó que dichos productos no cumplían los requisitos mínimos que garanticen su inocuidad y que establezcan claramente los insumos usados en su elaboración, en su mayoría de procedencia China. “El objetivo es controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos y sustancias tóxicas y peligrosas”, expresó.

Así, en el Centro de Lima, en la Galería Real, se suspendió la venta de 766 útiles escolares, entre los cuales figuraban gomas con escarchas, temperas, crayones, plastilinas, acuarelas, entre otros útiles de escritorio. En tanto, en el cono sur, se inmovilizaron rompecabezas en la Librería Pablito, en la Cooperativa Servicio San Francisco de Villa María del Triunfo.

Una informacion similar se puede leer en:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=aFKOGMMAhP0=

No hay comentarios: