23 feb 2010

Comprando útiles de calidad

Publicado en el Trome, el 19 de Febrero del 2010
Procure adquirir útiles en lugares donde ofrezcan información adecuada y garantía.
Febrero es, quizá, el mes más tenso y de preocupación para los padres de familia, debido a que deben alterar su presupuesto por la compra de uniformes y útiles escolares. Lamentablemente son muchos los padres que prefieren comprar lo más barato, sin importarles el material con el que están hechos y sin verificar si han sido elaborados con materiales tóxicos.

Elija calidad
Lápices de colores. Controle que la mina de los mismos se encuentre bien centrada, trace una línea con ellos y note si estos dejan residuos. Tampoco opte por los que son de colores muy fuertes.

Plastilinas. No deben ser tóxicas ni tener olor. Hay que fijarse en la cantidad de cada envase, ya que el más económico no quiere decir que tenga la misma calidad que otro. También fíjese que vengan en varios colores y no en uno solo, porque pueden estar alterados.

Témperas. Observe la cantidad de cada envase, que estén blandos y no secos en su interior. Lo mejor es retirar las tapas y controlar una por una. Si se compran en cajas, verifique la variedad de colores, el registro sanitario y permiso de Digesa.

Tijeras. Para evitar accidentes, escoja siempre por las de punta redonda y que estén hechas en acero inoxidable para evitar se oxiden y puedan ocasionar intoxicaciones. Una buena tijera durará todo el año.

Cuadernos. Mejor si elige por los cocidos y de tapas duras. Controle la calidad de las hojas, ni muy gruesas ni muy finas. Un término medio es el adecuado para todos y con un rayado de renglones y márgenes bien definidos.

Procure adquirir útiles en lugares donde ofrezcan información adecuada y garantía, verifique que, cuando corresponda, los útiles incluyan instrucciones de uso.

No hay comentarios: