17 ene 2011

Lo que todo emprendedor debe tener

Publicado en El Comercio, 17 Ene 2011

Estas son las características fundamentales con las que deben contar todas las personas que opten por armar su negocio propio.

Es muy natural que en condiciones tan favorables como las que vive el país, los profesionales opten por armar su negocio propio, explica Ernesto Rubio, country manager de Right Management.

Muchas veces, el entusiasmo en este sentido nos lleva a emprender, pero sin tener en cuenta algunas características fundamentales con las que debe contar un nuevo emprendedor que busca el éxito a través de su propia iniciativa empresarial.

1. INICIATIVA PERSONAL Y ORIENTACIÓN PARA LA ACCIÓN

Emprendedores son personas que hacen, no que sueñan. Solamente a través de su propia iniciativa y trabajo duro es que sus iniciativas tienen éxito.

2. PERSEVERANCIA

El mayor factor aislado para el éxito es la perseverancia en la total dedicación a la iniciativa.

3. HABILIDAD PARA ESTABLECER Y ALCANZAR LAS METAS

La habilidad para establecer metas y después concentrarse en ellas es crítica. Las metas deben ser realistas, posibles y mesurables.

4. CAPACIDAD DE RECONOCER Y RESOLVER PROBLEMAS

A ellos no los intimida el número o gravedad de los problemas encontrados. Ellos reconocen, atacan y resuelven problemas con base en su necesidad de conquistar.

5. PEDIR AYUDA Y USAR RETORNO

Ellos no son inconsecuentes en su búsqueda estricta de un problema o meta. Piden ayuda cuando es necesario.

6. APRENDER TANTO CON EL ÉXITO COMO CON SUS FRACASOS

Los emprendedores aprenden tanto con sus éxitos como con sus fracasos. No esconden sus errores. En vez de eso, analizan las causas y aprenden con ellas.

7. AUTOCONFIANZA Y SEGURIDAD

Ellos confían en el destino de sus iniciativas y de sus propias habilidades y se sienten seguros de poder lograr sus objetivos. Casi nunca consideran un fracaso como una posibilidad real.

8. ASUMIR Y COMPARTIR RIESGOS MODERADOS

Los emprendedores eficientes generalmente prefieren asumir riesgos moderados, calculados. Donde hay riesgo involucrado, ellos prefieren compartirlo con sus socios, bancos, acreedores.

9. TOLERANCIA ANTE LA INCERTIDUMBRE Y LA AMBIGÜEDAD

Ellos toman decisiones efectivas en condiciones de incertidumbre. Ellos enfrentan los cambios con seguridad, entendiéndolos como un desafío.

10. FORMAR EQUIPOS

Emprendedores comparten el crédito por sus éxitos. Ellos reconocen que no son capaces de construir solos un negocio. Reclutarán y formaran equipos para compartir las responsabilidades.


Ver fuente original

No hay comentarios: