1 ene 2011

Perú: se comprarán 40 mil tablets en 2011

Publicado en Perú21, 01 Ene. 2011

Ya reemplazan a notebooks y libros digitales. Samsung y Apple importaron alrededor de 3,500 dispositivos al Perú durante 2010.

La innovación como negocio no descansa. Cada día son más los aparatos electrónicos que aparecen en el mercado con la misma promesa: Hacerle más fácil la vida al cliente.
La mayoría, de acuerdo con el tipo de herramientas que incluya y al perfil del comprador, casi siempre lo logra. ¿Cuál es la fórmula del éxito? Diversas funciones de diferentes dispositivos que, al integrarse, disminuyen las tareas que realizan los ávidos consumidores de tecnología.

Ese es el caso de las recientemente populares tablets, que podrían parecerse a una laptop o un smartphone, pero que no son ninguno de los dos. “En una tablet, uno tiene lo mejor de estos artefactos: Funcionalidad, comodidad y portabilidad”, asegura José Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de Samsung Electronics, empresa que en setiembre lanzó Galaxy Tab. Unos meses antes (en mayo), Apple revolucionó el mundo al presentar el primer aparato de este tipo: el iPad.

¿QUÉ ES UNA TABLET?

Es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil, sin necesidad de mouse o teclado. Su tamaño –entre siete y 10 pulgadas– ha propiciado que empiece a desplazar la compra de las notebooks y libros electrónicos, detalla Flores. En Perú, en 2010, las firmas que ya los comercializan importaron alrededor de 3,500 dispositivos.

Para 2011, se estiman ventas de hasta 40,000 unidades, impulsadas fundamentalmente por las nuevas versiones. Además de las actualizaciones de Apple, Samsung planea presentar tres modelos nuevos a finales de junio.

No son los únicos. Blackberry, Motorola, HTC, HP y LG son algunas de las otras alternativas de las PC más que portátiles que en 2011 inundarán las tiendas especializadas.

PARA TODOS.

De igual forma, conforme ocurre con el mercado de los smartphones, no solo Android y Apple desarrollarán software para estos atractivos gadgets. Windows de Microsoft y Chrome OS de Google también preparan sus versiones de sistema operativo para tablets.

El ejecutivo de Samsung aclara que no solo los ‘geeks’ –fans de la tecnología– son los compradores habituales de estos aparatos. “Profesionales y trabajadores independientes que buscan mayor conectividad para aumentar su productividad son los que prefieren las tablets”, refiere. En Perú, los consumidores están dispuestos a pagar entre S/.1,700 y S/.3,100 por tener en la mano una tablet, anota.

Ver fuente original

No hay comentarios: