28 may. 2015

Perú: Grupo Crisol adquirió la cadena de tiendas Lápiz López

Publicado en elcomercio.com.pe el 28/05/15

Conocido por sus operaciones en el mercado de librerías, el Grupo Crisol anunció hoy que ha completado la adquisición del 100% de los activos locales de la firma chilena Lápiz López.

Crisol informó que la transacción incluye las siete tiendas que tiene la cadena Lápiz López en diversos centros comerciales, sin embargo no reveló el monto desembolsado.

De la misma manera, Crisol señaló que a partir de hoy los locales de Lápiz López pasarán a operar bajo el nombre de Portafolio, de esta manera se suman a las cuatro tiendas que ya posee la marca.

Es decir, Crisol alcanzará los 11 locales de Portafolio en el país con la firme intención de competir en el mercado con las consolidadas Tai Loy y Utilex.

Como declaró Gonzalo López, presidente de ILOP S.A.C., la venta obedece a la decisión de priorizar sus operaciones en el mercado chileno, donde Lápiz López ocupa la posición de liderazgo en el mercado, con más de 120 tiendas.

“Estamos contentos de dejar a nuestros clientes en manos de un operador de retail con experiencia en el mercado y que será capaz de mantener una oferta de calidad a los clientes”, señaló López.

Por su parte, el director gerente general de Crisol, Jaime Carbajal, indicó que la compra responde a la expansión que busca la firma en las actividades de retail, que ya incluye libros, juguetes y útiles de oficina y escolares.“Son cuatro tiendas ubicadas en Lima, mientras que tres se encuentran en Trujillo y Arequipa”, informó.

El Grupo Crisol es dueño de Librerías Crisol, con 32 locales, y de la cadena de jugueterías Fantasía,  que hasta la fecha opera con diez tiendas alrededor del país. Asimismo, el año pasado adquirió el restaurante de carnes y parrillas La Vaca Loca, ubicado en Larcomar.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: