20 dic. 2010

Adelantan campaña escolar

Publicado en El Comercio, 20 Dic. 2010
LOS DISTRIBUIDORES EMPEZARON SUS PEDIDOS UN MES ANTES, EN SETIEMBRE, E INCREMENTARON LA DEMANDA UN 10%

Tanto la campaña navideña como la escolar están teniendo un comportamiento muy positivo, más allá de lo esperado. Así lo estima Jorge Luis Rodríguez, gerente de Ventas de Faber-Castell, quien se siente satisfecho no solo porque los distribuidores han adelantado –e incrementado en un 10%– sus pedidos para la campaña escolar –sino porque esta solo representa el 60% (y no el 75%) de su facturación anual, que este año superará los US$60 millones.

Las ventas de la línea de lujo o artística en Navidad, dijo, ya se ha incrementado un 18% y a fin de mes esperan que crezca un 25%.

Otras categorías con un desempeño notable son los plumones para pizarra, que han crecido un 28%, y los colores tradicionales, que se venderán un 18% más que la campaña pasada. También se espera un comportamiento positivo en los nuevos productos, que incluyen colores que se pueden borrar (50% más caros), nuevas témperas y tijeras de adiestramiento.

MAYOR PRODUCCIÓN

En cuanto a la producción local de lapiceros y plumones, comentó que se encuentran trabajando “al 110% de su capacidad” para atender la demanda interna y externa, que representa el 35% de sus ventas. “En un año vamos a necesitar más máquinas y optimizar el almacén. Por eso invertiremos al menos US$1,5 millones más este año”, dijo.

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