13 dic 2010

Las compañías latinas aun no aprenden a sacarle el jugo a las Redes Sociales

Publicado en El Comercio, 13 Dic. 2010

No hablan con el ‘cibercliente’

Un estudio reciente de Burson-Marsteller revela que, a diferencia de Estados Unidos o Europa, las empresas latinoamericanas desaprovechan actualmente las bondades de las redes sociales en su trabajo de comunicación con sus clientes o potenciales consumidores.

Actualmente, en Asia, Europa y Estados Unidos el 79% de las compañías utiliza al menos una plataforma social (Youtube, Facebook, Twitter o un blog corporativo), mientras que en esta parte del continente apenas lo hace el 49%.

“Las empresas no deben enfocarse solo en sus negocios, sino en construir relaciones cercanas con la gente”, dice Robinson Vélez, gerente general de la filial peruana de la firma de comunicaciones.

Las compañías peruanas –detalla el informe– son las que más han desarrollado su presencia en Facebook en Latinoamérica, pero, para Vélez, el siguiente paso deberá ser responder a ese interés de los internautas, manteniendo una respuesta constante y rápida a sus consultas y problemas.

“Tienen también que pensar que la actividad en redes sociales en el país crecerá junto con un mayor acceso a ‘smartphone’”, finaliza.

Ver fuente original

No hay comentarios: