3 jul 2010

Gasto en campaña por el Día del Padre creció 6,5%

Publicado en El Comercio el 2 de Julio del 2010

Gasto en campaña por el Día del Padre creció 6,5%

El promedio de compra per cápita, según Gfk Conecta fue de S/.65

El gasto realizado en regalos en la reciente celebración del Día del Padre se incrementó en 6,5% frente a lo alcanzado durante el 2009. Según un estudio de Gfk Conecta, en esta campaña se gastaron S/.115,2 millones frente a los S/.108,2 millones del año pasado. Pero no solo eso, la reciente campaña logró recuperar los niveles de gasto del 2008.

Como se recuerda, el consumo se redujo el año pasado considerablemente por la crisis internacional. Sin embargo, este año se ha logrado retomar el nivel del 2008 e incluso se pudo sobrepasarlo.

Daniel Ita, gerente de estudios cuantitativos de Gfk Conecta, explicó que en la campaña del 2008 se gastaron S/.114,9 millones y este año llegaron a S/.115,2 millones.

Sin embargo, pese a que hay un claro incremento en las ventas por el Día del Padre, aún no logran alcanzar las cifras del Día de la Madre que en mayo pasado llegó a S/.195,9 millones.

EXPECTATIVAS

El director gerente de Métrica, Julio Luque, indicó que los resultados por el Día del Padre son un reflejo del consumo que se ha venido experimentado a lo largo del año, el que incluso en algunos meses experimentó un crecimiento de hasta dos dígitos. En efecto, Daniel Ita indicó que para el estudio esperaban que el crecimiento en la campaña por el Día del Padre llegara a 10%, lo que no fue así.

PER CÁPITA

De otro lado, Daniel Ita indicó que el 59% del gasto en la campaña se orientó a ropa, calzado y accesorios, mientras un 10% se utilizó en artículos tecnológicos, aunque el 35% de los padres hubieran querido recibir artículos tecnológicos.

El estudio también revela que a pesar de que no se ha incrementado el gasto per cápita por ese día (estimado en S/.65), sí aumentó el número de personas que hicieron un regalo, los que estarían haciendo una compra mucho más planificada.

LAS CIFRAS

S/.40Es el promedio de gasto por regalo que hicieron las personas en la celebración para los padres.

S/.41Millones es el gasto que han realizado solo los hijos. Sin embargo, son los que realizaron los regalos más caros.

25%De personas gastaron en regalos y actividades.


http://elcomercio.pe/impresa/notas/gasto-campana-dia-padre-crecio5/20100702/504112

No hay comentarios: