4 jun 2011

Padres podrán consultar en Internet precios de libros solicitados por colegios


Publicado en El Comercio, 3 Jun 2011
Proveedores devolverán dinero en caso costo difiera de información publicada en el portal del Observatorio de Textos Escolares



El Ministerio de Educación pondrá a disposición de los padres de familia el Observatorio Nacional de Textos Escolares, un espacio en Internet donde se publicará información permanente sobre el precio de los libros solicitados por los docentes, con lo cual se evitará el negociado entre editoriales y escuelas.

De este modo, según una ley promulgada hoy por el Congreso, las editoriales y los establecimientos que se dedican a la venta de textos escolares estarán obligados a registrarse ante dicho Observatorio, y a registrar directamente el precio de los textos escolares y la variación de los mismos.

En caso de que el precio de los libros difiera de la información publicada, los proveedores deberán devolver la diferencia a favor de los consumidores, sin perjuicio de las responsabilidades que les pudiera corresponder.

El portal estará ordenado de acuerdo a la localidad, y clasificado según el grado, la materia, los niveles de precio y otros criterios que faciliten su búsqueda y elección.

La norma, que entra en vigencia en 90 días, añade que los textos podrán usarse por varios años y menciona, además, las sanciones que les corresponderá a los directores, profesores, personal administrativo, así como editoriales y establecimientos, en caso participen en prácticas de direccionamiento en la adquisición de los libros.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: