29 jun 2011

México: Alertan sobre mochilas tóxicas

Publicado en Correo 28 Jun 2011

Se han detectado algunos productos escolares de importación con una etiqueta, donde en inglés se describe el material del producto que contiene un químico que causa enfermedades como el cáncer,

Para el próximo ciclo escolar los padres de familia no sólo tendrán que preocuparse por economizar, sino también por la salud de sus hijos, y es que en la compra de útiles escolares podría adquirir productos tóxicos.

Se han detectado algunos productos escolares de importación con una etiqueta del estado de California, donde en inglés se describe el material del producto que contiene un químico que causa enfermedades como el cáncer, además defectos y daños.

En el lugar ya se exhiben mochilas de todos tamaños, sin ningún control que advierta a los consumidores el daño que podrían provocar en sus hijos los materiales tóxicos.

Un comerciante de este tipo de productos dijo que son mochilas para niños de dos años las que más se venden, pues están adornadas con personajes de las caricaturas del momento, por lo que son más llamativas.

Además también se alerta sobre mochilas que cuentan con varias correas, las cuales podrían provocar un accidente.

Sorprendidas

Ante el hecho, madres de familia manifestaron estar sorprendidas al ver el texto de la etiqueta, "es que no me fijo lo que dice y como viene en inglés, pues no se le entiende", señaló una mujer.

Ante ello, el presidente de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Gerardo Padilla Villapando, pidió al gobierno federal y a las autoridades vigilantes del ingreso de productos importados, revisar a detalle los productos de importación a fin de que cumplan con las normas mexicanas.

"Nuestras exportaciones tienen que cubrir requisitos muy estrictos, sobre todo en contenido de plomo y sustancias restrictivas y no se está exigiendo a las importaciones", dijo.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: