18 jun 2011

Ventas por Día del Padre crecerían 30%

Publicado en Peru21, 18 Jun. 2011

Zapatillas y chompas son los productos con mayor demanda en esta fecha. Afluencia en restaurantes también se dispara.


Consumidores no miden sus gastos y pueden gastar hasta S/.900 por un regalo.

¿Ya compraste el regalo para papá? ¿Sabes qué regalarle a tu ‘viejito’? ¿No tienes idea de qué comprar por el Día del Padre? Son algunas de las frases que desde hace un par de semanas se leen o escuchan en los diferentes medios de comunicación.

El tercer domingo de junio no solo es una fecha para homenajear al hombre que nos dio la vida sino, también, una de las campañas más importantes para los comerciantes.

La fundadora de Renzo Costa, Marina Bustamante, comenta que las personas no escatiman gastos durante esta campaña y que, por eso, las expectativas de ventas son de un crecimiento del 35%.

“La campaña se inició el miércoles 8 de junio y acaba mañana, aunque en algunos años hemos visto a muchos que compran un día después de la fecha”, cuenta la empresaria.

En el caso de los productos de cuero, afirma que las personas –en su mayoría las esposas y los hijos mayores de 21 años– están dispuestas a pagar desde S/.140 por una billetera hasta S/.900 por una casaca.

PADRES TECNOLÓGICOS.

El hombre de la casa* también ha incluido los productos tecnológicos dentro de su lista de regalos* preferidos. De esta manera, según indica el gerente de Producto de Electrónica de Consumo de la compañía Samsung, Fabio Vascones, los televisores con pantalla LED figuran entre los artefactos más solicitados.

“No podemos comparar el crecimiento con el del año pasado pues en 2010 se dio el fenómeno del Mundial de Fútbol. Pero, si comparamos las ventas que esperamos ahora con las de 2009, fácilmente el crecimiento podría ser de 70%”, estima.

El ejecutivo comenta que, si bien Lima continúa siendo el impulsor de las ventas en esta fecha, Arequipa y Trujillo también se han convertido en ciudades donde la demanda se está asemejando a la de la capital.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES.

A pesar de este interés por lo tecnológico, el calzado y la vestimenta siguen siendo los preferidos a la hora de escoger el presente, más aún si vienen con una rebaja.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Propietarios de Polvos Azules, Maribel Chacón, asegura que para incentivar el consumo se están haciendo descuentos de hasta 20%.

El director general de la cadena de restaurantes Segundo Muelle, Daniel Manrique, menciona que las visitas se incentivan mediante promociones. “Vamos a obsequiar cuatro tipos de leches de tigre a los padres que lleguen a los restaurantes”, comenta. Con ello, asegura, se logrará que* la afluencia y el valor del ticket* promedio en los locales se incrementen hasta en 30%.

¿CON QUÉ VA A PAGAR?

A falta de dinero para el restaurante o el almuerzo, muchos optan por acudir a las tarjetas de crédito. El gerente del Área Productos del Banco de Crédito del Perú (BCP), César Sanguineti, informa que, por la campaña, el uso del dinero plástico crece 10%. “Los niveles de facturación y de compras adicionales para el mercado durante esta campaña podrían estar alrededor de los S/.50 millones”.

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