2 jun 2011

Las ventas de supermercados se elevarían 15% este año

Publicado en Gestión, 1 Jun. 2011

Las transacciones de esos centros comerciales se expandieron 14% en el primer trimestre, según Tottus .

Las ventas de los supermercados registrarán un incremento de 15% este año impulsadas por la apertura de nuevas tiendas y la consolidación de la oferta antigua, señaló Hipermercado Tottus, perteneciente al grupo Falabella.

Juan Fernando Correa, gerente general de Tottus, indicó que en el primer trimestre del año las transacciones realizadas en los supermercados crecieron en 14% a nivel nacional, mientras que Tottus lo hizo en más de 20%. “Creo que la tendencia para los próximos meses se marca al alza, con un mayor dinamismo en provincias”, manifestó.

Afirmó que la categoría con mayores ventas es alimentos, que se consolida como la más importante al concentrar más del 50% de las transacciones, seguida de electrodomésticos.

“No obstante, los fabricantes se han dado cuenta que el mercado peruano está demandando más diversificación en los productos que busca cuando va a un supermercado, y es por ello que ahora están realizando lanzamientos en categorías ya existentes”, anotó.

En ese sentido, puntualizó que aún existen grandes oportunidades para que se desarrollen categorías que aún son incipientes en el mercado peruano como, por ejemplo, alimentos, bebidas y consumo masivo, entre otros. “En alimentos podría decirse que los peruanos están apuntando a productos con mayor valor agregado y que puedan ser preparados rápidamente sin perder sus propiedades”, sostuvo.

Correa también descartó cualquier tipo de contracción en las ventas de los supermercados por la coyuntura electoral debido a que los hábitos de compra en los consumidores de alimentos es un tema aparte y muy desvinculado de las elecciones. “Son compras que se tienen que dar sí o sí, por lo tanto, no están ligadas a las elecciones”, finalizó.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: