4 abr. 2013

Perú: Campaña escolar pierde peso en venta de tabletas y laptops

Publicado en Gestión, 1 Abr. 2013

El primer trimestre suele ser la temporada más baja en el mercado de las computadoras, apuntó Fernando Grados, director de Dominio Consultores.

Así, en los últimos años la campaña escolar ha perdido importancia en volumen de ventas en el mercado de cómputo, como lo revela el último estudio de la consultora sobre las desktop, notebooks y tabletas (ver tabla).

De hecho, apuntó que la campaña escolar de este año no habría cumplido las expectativas de los mayoristas.

Y proyectó que en abril se verá una ligera baja en los precios de los productos tecnológicos para el consumidor final, como una estrategia para bajar el stock antes de la próxima campaña del Día de la Madre.
Asimismo, estimó que las siguientes campañas de este año irán acompañadas de inversión publicitaria para dinamizar las ventas.

Con todo, en el 2013 las ventas de tabletas crecerían 126% frente al año pasado hasta colocar 807,000, mientras que las laptops o notebooks avanzarían 24% hasta sumar 831,000.

Lugares de compra

Para Grados, entre el 40% y 45% de las ventas de los productos tecnológicos de consumo masivo se concretan a través de las grandes cadenas de retail, mientras que el grueso de las compras en el país se realizan en los llamados ‘conglomerados’, que son centros comerciales que reúnen a tiendas especializadas en tecnología, como Compu Palace o Wilson.

(Ver fuente original)

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