3 abr 2013

Ecuador: Los precios aumentan

Publicado en eldiario.com.ec, 03 Abr. 2013

Los útiles escolares han incrementado su precio desde el año anterior. Los cuadernos que costaban $1,50 hoy cuestan $2,30, según varios comentarios de compradores.

Ana Delgado, madre de familia, dice que los cuadernos han  aumentado su precio y ella prefiere los más económicos, para poder adquirir los siete  cuadernos que le piden en la escuela a su hija.


RecomendacionesAl momento de comprar se debe tener en cuenta que los precios varían de acuerdo al local. Es recomendable visitar algunos lugares para decidir dónde adquirir los útiles escolares. Raquel Moreira, de almacenes Dilipa, también recomienda que los padres tengan una lista antes de comprar los útiles escolares, eso les ayudará a recordar lo que necesitan  y limitar los impulsos de compra.  Al llevar a los niños se corre el riesgo de que elijan lo más caro.

Reciclaje. Si bien es atractivo comprar artículos nuevos, también se puede reciclar algo usado.

Una recomendación es que al momento de comprar se haga pensando también en el medio ambiente. La marca Norma ofrece cuadernos de este material. Son creados con la fibra de la caña de azúcar y el diseño es sobrio. El precio es de 6,27 dólares.

Al comprar un producto ecológico se reduce el 85% del agua que usan los cuadernos normales, dice Moreira. Aparte de los cuadernos también se puede reciclar desde casa. Si el niño lleva su comida a la escuela,  lo mejor es empacar en recipientes reusables en lugar de desechables, y llevar en bolsas de tela o plástico. Las bebidas se deben llevar en termos de agua en lugar de botellas.

Cambios. Es importante comprender que las vacaciones han provocado el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que los niños se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la vez tan temido día de regreso a clases.

Para que todo marche bien, se debe platicar con los niños sobre la importancia del regreso a la escuela, escuchar los temores, responsabilizarlos sobre el cuidado de los útiles escolares,  supervisar bien el desayuno, que es el principal alimento que les permitirá concentrarse y aprender bien durante toda la mañana.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: