15 abr. 2013

Perú: HP se alista para competir en ventas retail en Lima y provincias

Publicado en Gestión, 15 Abr. 2013

Hewlett-Packard en el Perú apuesta por crecer en vitrina. El plan para el 2013 consiste en una inversión descentralizada de entre US$ 150,000 y US$ 200,000 para expandirse con cinco HP Stores en el país.

Que José Luis Camere, managing director de Hewlett-Packard en el Perú, asegure convencido que el 2012 fue un buen año, se debe a la transformación que experimentó la firma a nivel mundial tras la unión de sus negocios de impresión y computo con el de servidores, servicios, almacenamiento y networking.

“La integración nos ha servido para generar mayor cobertura de mercado, al tener más personas en capacidad de identificar oportunidades de múltiples negocios simultáneamente, y generar ahorros para traducirlos en inversiones en innovación”, detalla.

Según Camere, HP creció en todas las líneas de negocio el año pasado, con un mayor dinamismo en el de servicios para el sector corporativo. “Fue el que nos dio mayor rentabilidad”, puntualiza. El ejecutivo afirma que la preferencia de las empresas apunta a la modalidad de consumo en forma de servicio. “Y es justo ahí donde tenemos una trayectoria y somos referencia como un partner confiable”.

El plan para el 2013 consiste en una inversión ambiciosa y descentralizada de entre US$ 150,000 y US$ 200,000 para expandirse con cinco HP Stores en el país. Estas son tiendas que integran toda la oferta tecnológica de HP y cuentan con una atención especializada para todos sus segmentos: estudiantes, corporativos, hogar y mypes. Dos de ellas ya fueron inauguradas en Lima y Arequipa, y la estrategia de HP es llevarlas a Trujillo, Cusco y a una ciudad de la selva.

Por su parte, Rodolfo Pilipiak, vicepresidente regional de la firma, explica que el Perú se encuentra en el ‘top 3’ de las inversiones regionales para el 2013, junto con Chile y Colombia. “Esperamos seguir capitalizando la experiencia y la gran presencia que tenemos en este país”, afirma.

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