25 mar 2013

Chile: Forestal y Papelera Concepción prepara su ingreso al negocio del tissue durante 2015

Publicado por Diario Financiero, 20 Mar 2013

Forestal y Papelera Concepción -ligada al empresario Roberto Izquierdo- confirmó ayer que ampliará sus líneas de producción y se diversificará, ingresando a partir del año 2015 al negocio del tissue.

Para ello, la firma recientemente encargó a Metso Corporation que le suministre las máquinas, las que tendrían una capacidad de entre 60 mil y 70 mil toneladas anuales para la fabricación de papel higiénico, servilletas y toallas de papel, entre otros, según detalló Metso.

El objetivo: la exportación


Además, la compañía informó que los rollos de tissue servirán para abastecer a clientes de Forestal Concepción en Sudamérica y Estados Unidos.

Y es que según confirmaron fuentes de la compañía en Chile, efectivamente el mercado objetivo será la exportación.

Por otro lado, Guillermo Swett, CEO de Forestal Concepción explicó las razones del ingreso a este negocio. “Con nuestra entrada en el negocio del tissue, luego de operar en el papel de periódico y los segmentos de papel de embalaje, estamos apuntando a productos de alto nivel“, puntualizó el ejecutivo.

Swett en este momento se encuentra fuera del país afinando los últimos detalles del acuerdo.

Esta nueva línea se emplazará en las afueras de Concepción, en el mismo complejo donde está ubicada la línea de producción de papeles industriales, donde hoy la compañía produce 82 mil toneladas anuales de papel para corrugar.

Otros proyectos


Actualmente Forestal y Papelera Concepción se encuentra en un proceso de expansión.

Según informaron en la compañía, en este momento se encuentra ampliando la capacidad de su línea de producción de papeles industriales para alcanzar las 102 mil toneladas anuales.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: