11 may 2011

Artesco ampliará planta de Ate Vitarte

Publicado en El Comercio, 9 May. 2011

COMPAÑÍA, PRODUCTORA DE ÚTILES ESCOLARES, EMPEZÓ A EXPORTAR A MÉXICO EL MES PASADO


Artesco, una de las más importantes productoras de artículos escolares y oficina del país, acaba de cerrar la compra de un terreno de 3.750 m2 en Ate Vitarte, donde construirá un nuevo centro de distribución. “El objetivo de esta iniciativa (que demandó una inversión de US$2,5 millones) es ordenarnos un poco y reducir costos, pues el nuevo local estará en una zona aledaña a la fábrica”, explica el gerente general de la firma, Enrique Molla. Los trabajos de construcción se iniciarán el próximo mes y concluirán el 2012, poco después de la campaña escolar.

El ejecutivo indicó que desde hace cinco años Artesco viene creciendo a una tasa promedio de 20%, alentada básicamente por una mayor demanda interna y el proceso de diversificación de mercados, que inició a fines de los 90. “Hace un mes empezamos a exportar a México, donde tenemos grandes expectativas de crecimiento en el mediano plazo”, comenta.

Actualmente la compañía exporta a más de 20 países y entre sus planes también figura afianzar su participación en Colombia.

Molla manifestó que este año esperan crecer 15%. El 2010 la compañía facturó US$45 millones.

(Ver fuente original)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UNA EMPRESA PERUANA DE LAS MAS PRESTIGIOSAS GRACIAS A LA BUENA GESTION DE SUS GERENTES LOS SRA:MOLLA .