5 feb 2013

Perú: Mercado de útiles escolares crecerá en 10% este año

Publicado en Gestión, 05 Feb 2013

Comenzó la campaña escolar, y se estima que el movimiento comercial que alcance este año el mercado de útiles escolares (que incluye papelería y libros) crezca en 10% en relación al año pasado, lo que implica que la facturación este 2013 bordearía los S/.500 millones, indicó Luis Delpino, director ejecutivo de Apaga Incendios Productores, organizadores de la Escoferia 2013.

En esa línea, el ejecutivo estimó que los padres de familia destinan para sus hijos un presupuesto promedio de S/. 900 en gastos de útiles escolares, zapatos y libros. Bajo este análisis, Apaga Incendios Productores estimó que en su primera feria escolar, la cual está dirigida a los segmentos económicos A y B, los locatorios participantes podrían facturar cerca de S/. 18 millones.

A la fecha, tienen registrados 60 locatarios, entre los que figuran las empresas Lau Chun y Minerva. El evento será del 13 al 17 de este mes en el centro de exposiciones del Jockey Plaza.

EN CORTO

Movimiento. Cencosud Perú (filial de la chilena Cencosud) proyectó que al cierre de febrero del presente año sus ventas de útiles escolares crecerán 12% con respecto al período anterior.

Así informó Rodrigo Aste, gerente comercial Non Food de esta firma que opera en nuestro país los supermercados Wong y Metro.

No hay comentarios: