21 feb 2013

Perú: Cómo salir bien librado de las compras escolares

Publicado en el Publimetro, 20 Feb. 2013

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y la preocupación de los padres de familia por comprar los útiles de sus hijos apremia. Además, las largas listas con diversos productos amenazan el presupuesto de varias familias. La gerente de Marketing de la distribuidora de útiles escolares Tai Heng, Karin Roedenbeck, nos da seis consejos para que la compra de útiles escolares no sea una pesadilla.

1. Compara precios. No compres lo primero que encuentres. Tómate tu tiempo para comparar los precios en algunas tiendas. Puedes llevarte más de una sorpresa. “Debes hacer una cotización de la lista completa”, indica Roedenbeck.

2. Empieza cuanto antes. Dejar la compra de los útiles escolares para último momento te perjudicará. “La presión te ganará y terminarás comprando productos caros y quizás ni siquiera de las marcas que estabas buscando”, advierte Roedenbeck.

3. Compra por partes. Primero compra los útiles de menor valor, ya que sus precios no varían mucho durante la campaña. Luego compra los útiles de mayor peso en el gasto total, como los libros. Probablemente estén de oferta este mes.

4. Cuidado con los productos tóxicos. Busca útiles seguros y de marcas reconocidas. “Verifica que los productos cuenten con registro sanitario. Compra en lugares con garantía”, aconseja Roedenbeck.

5. Pide consejo a otros papás. Asesórate con amigas que ya tengan hijos sobre los productos de mejor calidad y que son más seguros.

6. No a útiles distractores. Cuidado con los cuadernos de diseños muy llamativos. “Haz un balance entre lo educativo y lo lúdico. Busca útiles que fomenten el orden y la concentración de tu hijo”.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: