22 feb 2013

Perú: Más de 280 mil útiles escolares no contaban con registro sanitario


Publicado en La República, 21 Feb. 2013

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud inmovilizó más de 280 mil útiles escolares, ya que no contaban con registro ni autorización sanitaria, además de no consignar información visible y completa en el rotulado, tal como la advertencia sobre la edad apta para el respectivo uso.

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del  Ambiente de la Digesa informó que durante la intervención, realizada en coordinación con la Policía Fiscal,  se inmovilizaron 274,895 cuadernos, 5,808 lápices de carboncillo, 31 temperas y 544 tajadores con diseño para niños.

“Hemos iniciado nuestros operativos inopinados a nivel nacional,  en el marco de la campaña "Útiles Escolares Saludables", con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños, por eso reiteramos nuestro pedido a los padres de familia para que solo adquieran aquellos productos con Autorización y Registro Sanitario”.

Asimismo, durante la intervención se tomó una serie de muestras que fueron derivadas al laboratorio para ser analizados y determinar si estos productos contienen sustancias tóxicas o peligrosas.

Reiteró a los distribuidores y comercializadores que la falta de información completa en el rotulado o ausencia del rotulado en el envase del producto en su presentación comercial, son objetos de decomiso del mercado nacional en cumplimiento de los artículos 29° y 30° del D.S. 008-2007-SA, por las autoridades competentes.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: