9 feb 2013

Argentina: Consejos para optimizar las compras de los útiles escolares


Publicado en DIADIA, 06 Feb 2013

Un dolor de cabezas, si los hay, que se incrementa proporcionalmente con el número de hijos que uno tiene. ¡Las comprar de los útiles escolares! Todo un desafío para cualquier madre: la ama de casa, la ocupada, la desocupada, la primeriza, la multimamá. ¿A quién no le resulta una verdadera pesadilla salir a la caza, cada febrero, de los elementos necesarios para que los chicos vayan al cole?

Tu Día te da algunas ideas y ayuditas para superar con creces este trance. Aunque la tarea de comprar los materiales escolares depende del grado y el colegio al que van tus hijos, la exigencia es igual y de seguro los consejos te van a servir.

En el Centro ya empezaron a asomar esta semana las vidrieras con los ofertones para comprar el bolsón escolar. Los hipermercados no se quedan atrás y muestran también lo que tienen para dar. Los entendidos en la materia, los comerciantes, admiten que este es el momento de adquirir todo lo necesario.

José Luis Rodríguez, gerente de Ferniplast, aseguró que esta es la época en la que hay que comprar. En el caso de la firma a la que representa, los precios están rebajados en un 25 por ciento. En la misma línea, empleados de grandes librerías del centro cordobés coincidieron en que los precios no se desinflan una vez entrado el ciclo lectivo.

El consejo de los expertos para los padres es comprar lo indispensable para el comienzo de los primeros días, ayudándose con la lista que da la maestra cuando se confirma la matrícula de los chicos.

En tanto, los mayoristas son siempre un aliado de los bolsillos desinflados. Muchos útiles escolares son de uso contínuo durante todo el ciclo. Si se compran en cantidad, lo que se economiza es muchísimo.

Otra idea es la compra comunitaria. Si ya conocés a las mamás de los compañeritos de tus hijos, una buena opción es hacer la compra entre todas.

Para gastar sólo lo justo.

» Todo lo que te haya quedado del año pasado puede servir. Revisá lo que tenés antes de ir a comprar los útiles nuevos.

» Los libros suelen traer cuadernillos de actividades, por lo que se hace imposible comprar usados. Una buena opción es averiguar si las editoriales hacen descuento por compra directa y mayorista. Pueden juntarse entre los padres y comprar juntos.

» No vayas a comprar con los chicos. Encarecen la compra porque piden de más y lo más caro.

» Siempre comprará precios y la calidad de los productos. Lo más barato puede resultar caro.

El ABC del ahorro.


  • Mochila cargadita. Armá una lista y ajustate a ella. La mochila es lo que más encarece el bolsón escolar. Y todo lo que contenga imágenes de moda, es mucho más caro.


  • Uniformes y calzado. Si los chicos van a un cole privado, no hay lola: exigen uniforme y hay que acatar el reglamento. Si la escuela es pública, existen más posibilidades de buscar precios y comprar. Aprovechá las ofertas de esta época e invertí en más de dos prendas.


  • A lo mejor no lo sabés. Los cuadernos cosidos duran mucho más que los engrapados. Para los chicos de primaria, conviene comprar materiales resistentes. Los lápices negros ecológicos son más económicos. Los pack de cuatro o cinco elementos iguales son más baratos.

Preparados, listos, ya.

Ya largaron las ofertas para equipar la mochila de los chicos. Aprovechá las rebajas y comprá todo lo necesario para el cole.

(ver fuente original)

No hay comentarios: