26 mar 2011

Importación de juguetes alcanzó los US$160 millones

Publicado en El Comercio, 26 Mar 2011

El 70% de las ventas de la empresa todavía se concentra en la capital peruana


En los últimos cuatro años, el mercado peruano de juguetes ha crecido entre 10% y 12% anual, según Óscar Pacheco, gerente de ventas de Mattel Perú.

El ejecutivo señaló que las importaciones en el 2010 estuvieron entre los US$86 y US$87 millones precio FOB, aproximadamente US$160 millones a precio de ‘retail’. Para este año, esta cifra podría crecer en 10%.

La llegada del Barbie Store el año pasado pudo reforzar la penetración de mercado de Mattel, gracias a lo cual lidera el segmento, afirmó Pacheco.

El 70% de las ventas de la compañía se sigue concentrando en Lima. Entre las provincias con mayor demanda están Trujillo y Arequipa.

Pero, ¿cómo son los niños peruanos? Olga Pinzón, senior manager de Licencias de la Región Norte de CASA (Centro América, Sudamérica y Caribe), señala que el consumidor local siempre está pendiente de los nuevos lanzamientos, le gusta las marcas y está comprometido con ellas. Al año renuevan el 90% de su portafolio.

MERCADO ATRACTIVO

Juan Gutiérrez, vicepresidente para Latinoamérica de la División de Licencias, mencionó que, luego de Brasil, el Perú es el segundo mercado en la región que más ha crecido en cuanto a licencias.

Cabe señalar que Mattel tiene más de 25 empresas licenciatarias en el país dedicadas a la fabricación de calzado, cuadernos, mochilas y textiles. Son los productos de este último rubro los que se están exportando hacia Venezuela y Ecuador.

Francisco Baquero, director regional de licencias de CASA indicó que en el futuro se podría exportar a uno o dos países más.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: