20 jul. 2013

Perú: Lima albergará a la 18 edición de la Feria Internacional del Libro

Publicado en RPP, el 19 Jul 2013

Con la presentación de 260 nuevos títulos y el ofrecimiento de 100 mil ejemplares originales, este viernes se inicia la 18 Feria Internacional del Libro con un creciente número de actividades, días, presentaciones de libros y espacios de exposición.

Desde hace casi dos décadas, la Cámara Peruana de Libro organiza el encuentro internacional, y al cumplir "la mayoría de edad", su eslogan reza que trae "¡un mundo de novedades!".

Para empezar, los asiduos a la feria, que se realiza por tercer año consecutivo en el parque de Los Próceres, en el distrito de Jesús María, tendrán más jornadas para visitar sus instalaciones.

Ahora contará con 17 días que arrancarán el viernes 19 y se prolongarán hasta el domingo 4 de agosto, un aumento para una actividad que en años anteriores tenía una duración de solo dos semanas.

En estas fechas se ha programado una gran cantidad de eventos que van desde recitales hasta conciertos, pasando por cuentacuentos y demás.

Pero la vedette de la feria, definitivamente, son los libros. Este año serán presentados 260 nuevos títulos, una cantidad superior a la alcanzada el año pasado.

Otro dato que revela la Cámara Peruana del Libro es que se estima en 100 mil títulos de libros originales los que estarán disponibles en los casi 20 días que dura la feria.

Cifras

- 4  nuevos soles, costo de la entrada general.

- 67 años de vida institucional tiene la Cámara Peruan del Libro. Ha realizado 33 ediciones de la Feria Ricardo Palma, 18 de la FIL, 3 de la Feria de Lima Norte y dos de la Feria en Palacio de Gobierno.

- Se calcula que durante la FIL Lima 2013 se realizarán ventas de libros por 3.5 millones de dólares. La cifra se respalda en el aumento del número de stands a 330 y el  incremento de los visitantes.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: