30 jul. 2013

México: Destinan familias a útiles hasta 10% del ingreso

Publicado en El Siglo del Torreon, 27 Jul

Según estudios realizados por la Profeco, las familias gastan hasta un 10 por ciento de su ingreso en la compra de los útiles escolares, por lo que en el marco de los preparativos para el regreso a la escuela, se hacen algunas recomendaciones para que este nuevo ciclo no represente un desembolso tan importante.

Además, Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón, señaló que la próxima semana se llevará a cabo la Feria del Regreso a Clases, donde los papás podrán encontrar descuentos y comparar calidad y precios entre más de 30 proveedores que participarán.

Mafud dijo que en esta décima edición de la Feria, que será en el gimnasio de la Unidad Deportiva del 2 al 5 de agosto, se espera contar con la visita de alrededor de 17 mil laguneros, pues en un mismo espacio tendrán la oportunidad de adquirir desde útiles escolares hasta uniformes y mochilas.

 CONSEJOS

Entre las medidas que se pueden tomar para distribuir de mejor manera el gasto, está elaborar un presupuesto de todo lo que se necesita, lo cual ayuda a una buena organización y planeación.
Para que vaya previniendo los gastos que le generará el regreso a clases y aproveche al máximo el presupuesto, es necesario comparar precios y calidad, pues no siempre lo más caro es lo mejor.

Antes de elegir entre los productos, analizar cuáles son las necesidades, en algunas ocasiones vale la pena gastar un poco más para tener mejor calidad.

Una vez que haya seleccionado los artículos, revise que estén en perfecto estado. Así evitará tener que regresar a la tienda a hacer un cambio o devolución en caso de que alguno esté defectuoso.

Compre los artículos en el mercado formal y solicite el ticket de compra, ya que en el mercado informal no tendrá derecho a ninguna devolución en caso de que algún producto no funcione adecuadamente.

Revise los útiles que sus hijos utilizaron en el curso anterior, quizá haya algunos que puedan reciclarse, lo que reducirá los gastos y protegerá el presupuesto.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: