26 mar 2013

Wal-Mart expande programa piloto para pagar con celular

Publicado en El Financiero, 20 Mar 2013

Nueva York.- Wal-Mart Stores expandió la prueba de su programa piloto que permite a sus clientes escanear artículos con sus celulares mientras se encuentran paseando en los pasillos de sus tiendas, para luego pasar a terminales de pago que no requieren de la atención de un cajero.

Se trata del programa "Scan & Go" que se lanzó a finales del año pasado en 70 tiendas en Atlanta y el área de Bentonville, Arkansas, donde la empresa tiene su sede. Ahora las pruebas irán a 200 tiendas en Dallas, Houston, Austin, Texas, Denver, Portland, Oregón Seattle y Phoenix.

Este programa piloto aún es pequeño, pues sólo se aplica en una pequeña cantidad de las más de 4,000 tiendas Wal-Mart en Estados Unidos. Pero forma parte de la estrategia global de la compañía para aprovechar el aumento en el uso de celulares.

"Más de la mitad de los clientes de Wal-Mart cuentan con smartphones (celulares con web y funciones multimedia) y 40% del tráfico a walmart.com se registra a través de los dispositivos móviles de los clientes", dijo Gibu Thomas, vicepresidente en jefe de iniciativas móviles y digitales de la división de comercio global por internet de Wal-Mart.

"Nuestra meta es dar opciones a todos nuestros clientes sin importar qué quieran comprar. Es parte de un plan holístico para dotar de facultades al cliente", dijo Thomas durante una entrevista.

Cómo funciona el programa

Los clientes escanean los códigos de barras de los productos mediante la aplicación descargable Scan & Go para iPad, iPhone o iPod Touch de Apple; más adelante se planea sacar versiones para otras plataformas.
La aplicación genera un código, que puede ser escaneado en las terminales de pago.
El cliente pasa a las terminales de autoservicio y así "cobrarse" y atenderse solo, sin la necesidad de un cajero
Wal-Mart ha ampliado sus terminales de autoservicio y planea agregar más de 10,000 cajas registradoras de pago de autoservicio para finales de este año, pero sólo en Estados Unidos.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: