6 mar 2013

Perú: En Arequipa, 200 kilos de útiles escolares tóxicos decomisan hasta el momento

Publicado en RRPP, 04 Mar 2013

Doscientos kilos de diversos artículos escolares tóxicos han sido decomisados hasta el momento durante los operativos realizados a las diversas ferias escolares en la ciudad de Arequipa, informó la fiscal de Prevención del Delito Cecilia Ampuero Riega.

Colores, lápices, resaltadores, crayolas, plumones, juegos didácticos, gomas de marca brasileña y hasta rompecabezas fueron decomisados por no contar con el registro sanitario.

La mayoría de los útiles escolares de dudosa procedencia fueron hallados en las ferias instaladas en el Coliseo Arequipa, Coliseo Municipal y en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, precisó la fiscal.

Al respecto, exhortó a los padres de familia a comprar productos que cuenten con registro sanitario, a fin de no poner en riesgo la salud de los menores hijos.

(Ver fuente original)


Diversidad de artículos escolares de dudosa procedencia fueron decomisados en operativo inopinado realizado en la Feria del Altiplano, ubicado en el distrito de Miraflores, en Arequipa.

Siete stands de venta de útiles escolares fueron intervenidos, decomisándose en cuatro de ellos, lapiceros, goma escarchada de fabricación coreana, gliter glue 3 D de fabricación brasileña, marcadores, planchas de stickers, tinta para tampón.

Además, de colores, punzones para corrospún, borradores de goma, lápices, paletas de madera, fideos y chapas pintadas, pintura textil y rompecabezas.

La fiscal a cargo de la intervención, Mélina Lizárraga, exhortó a los comerciantes a evitar la venta de productos que no cuenten con registro sanitario, y a los padres de familia, a no comprar artículos de dudosa procedencia, en cuidado de sus menores hijos.

Autoridades advirtieron que este tipo de operativos continuará en la jurisdicción, ante el inicio del año escolar.




No hay comentarios: