10 de ago. de 2011

Perú: KP apunta a nuevos nichos

Publicado en El Comercio, 8 Ago. 2011

EL ÚLTIMO AÑO HA LANZADO TRES LÍNEAS

MARCA PERUANA ESPERA CRECER 50% EN SU LÍNEA DE ÚTILES ESCOLARES Y PAPELERÍA

En un mercado tan amplio como el de útiles escolares, ¿cómo poder crecer y hacerse de una buena tajada del mercado?

Para Nutesa, empresa importadora y fabricante de material educativo, la respuesta ha estado en dirigirse a aquellos nichos donde hay poca o escasa oferta. Es así como, su marca propia de útiles KP ha ampliado su portafolio de productos con la inclusión de líneas de manualidades para amas de casa, para carreras técnicas y una artística para jóvenes de secundaria.

Según Enrique Cappelletti Díaz, gerente de la división de útiles y papelería, si bien es cierto que estos nichos son muy pequeños, la demanda que han recibido es muy grande. Por ello, continuarán con esta estrategia.

Pero, esto no significa que van a dejar de lado su línea de útiles, la cual se enfocará principalmente a estudiantes en edad preescolar.

Con estos proyectos y una campaña escolar muy buena, Cappelletti espera que este portafolio crezca 50% este año y, en el rubro de colores, aumente su participación de 3% a 5%.

(Ver fuente original)