7 feb 2011

No toque su tarjeta en esta campaña escolar


Publicado en Expreso, 7 Feb. 2011

De estar endeudado por anterior campaña puede optar por la compra de deuda.


Ante la urgencia por cubrir los gastos del año escolar que se avecina, un gran número de padres de familia opta por lo más fácil: deslizar la banda magnética de su tarjeta de crédito para obtener el financiamiento deseado. Craso error.

Para el especialista en temas de banca, Rolando Castellares, la tarjeta de crédito no está diseñada para este tipo de campaña (llámese escolar, de Fiestas Patrias o navideña), por ello el uso de estas genera costos mayores.

Aseguró que la mejor opción para los preocupados padres de familia es acceder a los créditos de consumo que ofrecen las entidades financieras o microfinancieras para esta campaña, pues cuenta con las tasas de interés adecuadas.

Por ejemplo, el Banco de Crédito (BCP) ofrece una Tasa Efectiva Anual (TEA) que oscila entre el 19% y 26%, dependiendo de los ingresos del solicitante. Los montos a solicitar fluctúan entre los S/. 13,000 y S/. 16,000 y se puede financiar hasta 36 meses.

La Caja Huancayo, por su parte, otorga créditos entre S/. 1,500 y S/. 3,000 para esta campaña. Para su financiamiento ofrece una TEA entre 18% y 28%, dependiendo del riesgo del cliente.

Finalmente la Edpyme Raíz ofrece créditos de consumo que pueden ir desde los S/. 1,000 hasta los

S/. 3,000 (rango promedio en esta campaña escolar) para los cuales fija una TEA que oscila entre 53% y 60%. Para los dos últimos casos los financiamientos pueden ser de hasta 36 meses.

El dato: Existen en el mercado financiero productos con tasas inferiores a la tarjeta de crédito y que además confieren a los usuarios plazos desde seis hasta los 12 meses.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: