15 dic 2010

Movistar venderá un millón de celulares en la campaña navideña

Publicado en El Comercio, 15 Dic. 2010

REPUNTE. SE ELEVA DEMANDA DE TELÉFONOS INTELIGENTES Y ACCESO MÓVIL A LA RED


Osiptel informa que la penetración de telefonía móvil a setiembre es de 98%

Las ventas de las compañías de telecomunicaciones durante la campaña navideña serán las más importantes del año. Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Móviles, explica así las previsiones de ventas del sector que, en el caso de esta compañía, superan el millón de celulares en esta campaña.

“La temporada navideña y la del Día de la Madre son las principales campañas para nosotros. Este ha sido un año de crecimiento y de mayor capacidad de compra, por lo que estimamos que esa previsión (el millón de celulares vendidos) podría ser superada hasta en 5%”, señala.

Cabe indicar que el Organismo Supervisión de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que al cierre de la primera mitad del año, Movistar concentraba el 63% del total de celulares operativos del país.

CRECIMIENTO

Galdo explicó que el mercado de telecomunicaciones se ha expandido de manera explosiva en los últimos cuatro años. “Hemos estado creciendo a casi 40% por año”, explicó.

Este comportamiento se refleja en la tasa de penetración móvil que –afirmó– se encontraba en 80% al cierre del año pasado.

En Osiptel señalaron que, al cierre del tercer trimestre del año, el Perú ya contaba con más de 28 millones de celulares operativos.

Asimismo, los voceros del ente regulador precisaron a este Diario que la penetración móvil promedio a setiembre fue de 98% (cantidad de celulares entre tamaño de la población, no considera que una persona pueda tener más de un celular).

SMARTPHONES

De otro lado, Juan Carlos Stoll, gerente de Productos Estratégicos de Movistar, explicó que una de las tendencias presentadas este año en el mercado de telecomunicaciones es la mayor preferencia por los teléfonos inteligentes y los accesos a Internet móvil.

“Desde enero, la demanda de smartphones se ha quintuplicado en el mercado, y en Movistar estimamos que tal demanda se multiplicará por 10 en el 2011”, explicó.

Stoll detalló, además, que a consecuencia de ello, la compañía actualmente está vendiendo 80 mil unidades de este tipo de teléfono. “Estos equipos tienen un costo promedio de 500 soles, dependiendo del plan contratado”, señaló.

En cuanto a los accesos móviles, explicó que Movistar ha lanzado una campaña destinada a usuarios de redes sociales, correos electrónicos y acceso libre. “Proyectamos vender 5.000 paquetes durante la campaña navideña”, afirmó.

LAS CIFRAS

17,1 Millones de celulares operativos tenía Movistar en junio pasado, según Osiptel.

27 Millones de celulares era el total que el Perú tenía al cierre de la primera mitad del año.

70.000 Usuarios cambiaron de compañía celular en lo que val del año. Movistar estima que 2% del total se cambiarán en el 2011.

Ver fuente original

No hay comentarios: