30 may 2012

Perú: Abre primer centro comercial de la marca Cencosud

Publicado en el diario Gestión, 30 Mayo 2012
El grupo de Supermercados Wong, del grupo chileno Cencosud , inauguró en la víspera su tienda Wong Bajada Balta, sobre un área de 3,000 m2, la cual demandó una inversión superior a los S/. 15 millones.
Esta se convierte en su cuarta tienda dentro del distrito de Miraflores y apuesta por un nuevo formato, el cual incorpora una zona denominada Plaza Gourmet, que ofrecerá una propuesta diferente para el área de perecibles, señaló el gerente general de Cencosud Perú, Juan Manuel Parada.
Centro comercial
Pero la apuesta del grupo va más allá pues también inauguró Cencosud Shopping Center, el primer formato expandido del grupo Cencosud en nuestro país.
Este –ubicado en Bajada Balta- demandó una inversión de más de US$ 16 millones y ocupa un área superior a los 6 000 m2, la cual incluirá un supermercado Wong, restaurantes y/o cafeterías, tiendas de vestir, calzado, accesorios y especialidades.
Entre las marcas que estarán presentes se encuentran La Ibérica, Code Shoes & Bags Company, Delicass, Charlotte, Frutix, Cuy Arts, Radioshack, GMO, Do It, Renzo Costa, Laritza, Bembos, Popeye, entre otros, además de Teleticket, añadió Juan Manuel Parada.

8 may 2012

Perú: Ofertop aspira a liderar el mercado este año


Publicado en Gestión, 08 May 2012


OferTop aspira a ser la número uno. El gerente de Plataforma Digital del Grupo El Comercio, Ricardo Talavera, está convencido de ello y asegura que las cifras respaldan a la empresa. Sostiene que a ocho meses de su lanzamiento en el país, Ofertop ya se proyecta como la cuponera líder, desplazando a la número uno: Groupon.
“La gerencia de Ofertop está desarrollando estrategias muy creativas y fuertemente comunicacionales, de manera que este año terminaremos siendo líderes en este negocio”, aseguró Talavera. Las ventas mensuales –detalló– llegan a casi un millón de soles, con aproximadamente mil comercios ingresando diariamente. Gracias a ello, Ofertop “ya es una cuponera rentable”.
El gerente precisó que se Ofertop buscará ganar el liderazgo en todas las categorías y llegar a las 150,000 transacciones al finalizar el año.
El éxito con Pagoefectivo

Talavera manifestó que una de las razones de éxito de Ofertop, y que la ubica como la número dos en el mercado peruano, es Pagoefectivo. Reveló que este medio de pago –realizado a través de las agencias bancarias o banca por internet– registró un récord de más de 30,000 transacciones en menos de seis meses, con un ticket promedio de más de cien soles.
“Si OferTop no hubiera tenido Pagoefectivo, estaría a la mitad de las transacciones y posiblemente todavía no sería rentable. Se trata de un habilitador del negocio súper potente”.

(Ver fuente original)