22 oct 2012

Perú: Ticket promedio en Navidad en Mesa Redonda sería de S/. 3 mil

Publicado en Gestión, 22 Oct. 2012


Llega la Navidad. 

Las 600 tiendas en la Galería Comercial Mina de Oro (en el jirón Andahuaylas – Lima Cercado) ya visten de rojo y verde.

Así como este local, los más de 130 establecimientos que se ubican en las ocho cuadras del conglomerado Mesa Redonda Central, se preparan para atender la campaña comercial más importante del año.

Y es que las cifras hablan por sí solas. Para este año se estima que durante la campaña navideña el ticket promedio será de S/. 3 mil; es decir 50% más con respecto al 2011, cuando alcanzó los S/. 2 mil.

Así proyectaron Ricardo del Pino, gerente de Ridosa EIRL, y Liz Ríos, representante de los comerciantes de la Galería Mina de Oro.

La razón para determinar esta cifra radica en la oferta que se desarrolla en este conglomerado comercial: juguetes, adornos navideños, menaje e incluso panetones a precio por mayor.

Sobre el número de visitantes, los empresarios calcularon un aumento de 18% con relación al año pasado.

“Durante noviembre y diciembre del 2011 recibimos alrededor de 850 mil personas. Para los mismos meses de este año, se espera que Mesa Redonda reciba un millón de visitantes”, comentó Ricardo del Pino.

Procedencia

Cuando se acude a esta zona comercial, se tiene la creencia que casi todos los productos importados provienen de China.

Liz Ríos no negó dicha realidad, sin embargo incluyó a la chilena Iquique como una proveedora, especialmente, de juguetes.

“Actualmente el 70% de estos productos son de China y el 30% restante de Iquique”, señaló.

Menores precios

La competencia con las cadenas de tiendas por departamentos y supermercados obligan a los comerciantes
de Mesa Redonda manejar precios competitivos.

En ese sentido, Liz Ríos indicó que este año los precios, en el caso de juguetes, presentarían una reducción promedio del 10% en comparación con la temporada anterior.

(Ver fuente original)

2 oct 2012

Amazon.com: y listo

Amazon

Es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (Traducido al español: «y listo»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com y DPreview.com. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.



Noticias:

  1. Amazon expande la batalla contra sus proveedores y apunta a Disney (19 Ago. 2014)
  2. Amazon promueve la comercialización de productos ecológicos (2 Oct 2012)
  3. En Gran Bretaña se puede comprar en Amazon y retirar en Staples (22 Ago 2012)