29 ago 2012

El nuevo competidor de los retailers


Publicado en SemanaEconómica, 29 ago 2012

Hace algunos días, los grandes jugadores del retail norteamericano y mundial, como Walmart, BestBuy, 7-Eleven, Target, Lowe’s, Sears Holdings, etc, hicieron un anuncio sorprendente: se unían para desarrollar su propia plataforma de pagos móvil.

Este nuevo frente, que también incluye a cadenas de restaurantes y gasolineras como Shell Oil Products US, AlonBrands, Darden Restaurants, HMSHost, Hy-Vee, y Sunoco, emitió un comunicado en el que no se detalla la fecha concreta de su lanzamiento, sino que habla de “los próximos meses”. En dicho comunicado uno de los vicepresidentes de Walmart, Mike Cook, involucrado en el proyecto, anunció que “MCX aprovechará la tecnología móvil para ofrecer a los consumidores una experiencia en sus compras más rápida y conveniente, mientras al mismo tiempo elimina costos innecesarios para todas las partes”.

El grupo de retailers considera que está “calificado de manera única” para ofrecer las mejores soluciones de pago a los consumidores, por delante de firmas ajenas en origen al sector que han desarrollado ya aplicaciones de pago por móvil.

La tecnología que MCX quiere desarrollar será “más conveniente y eficiente” que las ofertas actuales, según afirma el grupo, y compatibilizará el pago con los terminales del teléfono con ofertas y promociones que aparecerán en los aparatos.

Las firmas tienen como clientes a los propietarios “de casi todos los teléfonos inteligentes en Estados Unidos”, y registran ventas conjuntas de alrededor de un billón de dólares, según el mismo comunicado.

El objetivo de este “frente de defensa” es bastante claro, frenar la iniciativa de otro monstruo pero que proviene de una cantera que hace algunos años sería impensable que llegara a competir con ellos, Google y su monedero electrónico llamado Google Wallet.

Google lanzó oficialmente el año pasado en Estados Unidos el sistema. Para esta iniciativa reclutó a Visa en sus esfuerzos por impulsar pagos a través de la telefonía móvil, alcanzando un acuerdo para permitir a los titulares de cuentas Visa a pagar las compras en tiendas con sus teléfonos inteligentes. Además de Visa, el grupo ya incluía a Citigroup, MasterCard, Sprint Nextel Corp y First Data.

El sistema de Google compite con los planes de otros importantes bancos estadounidenses y compañías de teléfonos móviles y emplea tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) utilizada ampliamente en Asia.

A inicios de agosto Google lanzó una nueva versión basada en la aplicación de Google Wallet. La aplicación ahora soporta todas las tarjetas de crédito y débito de Visa, MasterCard, American Express y Discover.

De concretarse la mencionada iniciativa de los grandes retailers, no solo enfrentarían de manera directa a un posible competidor, las implicaciones de esta iniciativa son inmensas. Prácticamente monopolizarían los medios de pago y obtendrían un mayor poder de negociación con los bancos.
Desde la aparición de la Internet, el mundo del retail dejó de ser el mismo y las fronteras no solo se difuminan, llegan a sitios donde hace algunos años sería impensable. Tenemos a un Apple muy interesado en adueñarse de alguna compañía de telefonía, por otro lado tenemos a Google y Amazon listos para abrir sus primeras tiendas físicas mientras que los retailers desarrollan sus propias tiendas virtuales.

Los cambios tecnológicos han revuelto mucho las aguas y el panorama que veremos en los próximos años, será diametralmente diferente del que vemos actualmente. Quizá en un futuro cercano cuando vayamos a pagar la cuenta, la pregunta ya no será “¿Paga con Visa o Mastercard?".

Probablemente será "¿Paga con iPhone o con Nokia?".

(Ver fuente original)


28 ago 2012

Ecuador: Ahora ya toca adquirir los útiles escolares

Publicado en El Popular, 29 de agosto 2012

Le presentamos varias sugerencias para que realice una compra de útiles escolares de calidad y con un buen precio.



A tres días del ingreso a clases, en el régimen Sierra, a los padres de familia ya les preocupa los gastos de los útiles escolares. A continuación le explicamos cómo puede ahorrar recursos e invertir mejor su dinero.
Luis Guido Garcés, propietario de la Papelería Paúl, ubicada al sur de la ciudad, manifiesta que en primer lugar, antes de empezar a comprar, es necesario revisar en casa los materiales que los chicos pueden reusar. Como esferos, lápices, pinturas, borradores y reglas.
Asimismo, plantea que antes de hacer la compra definitiva de los materiales escolares, se debe realizar un sondeo previo de los precios que ofrecen al menos tres papelerías. Y luego de ello tomar una decisión y ver qué resulta más conveniente en cada local.
Por otro lado, la pedagoga Miriam Capito afirma que es necesario involucrar a los niños y adolescentes en la compra. Pero con la aclaración de que sólo se adquirirá lo necesario ya que , por la edad, ellos quieren lo que está de moda y por ende es lo más costoso.
Respecto a los libros se recomienda agruparse con otros padres de familia para que realicen una compra al por mayor, de modo que abaraten los precios.
Finalmente, es indispensable que al momento de elegir los productos busque el equilibrio entre calidad y precio.
Ir con tiempo a la papelería
Luis Guido Garcés, propietario de la Papelería Paúl, recomienda a los padres de familia que vayan con tiempo a realizar las compras. Ya que explica que esta temporada los locales papeleros se abarrotan por la demanda. Ocasionando que los padres de familia no puedan seleccionar adecuadamente lo que desean comprar.

27 ago 2012

Lexmark ya no producirá impresoras de tinta y despedirá a 1.700 empleados

Publicado en El Comercio, 28 Ago. 2012
Lexington (AP) . Lexmark anunció el martes el despido de 1.700 trabajadores -casi 13% de su planta laboral- y que dejará de fabricar impresoras de inyección de tinta, como parte de un plan para reducir costos y enfrentar una disminución en las ventas.

La empresa de impresoras y programas informáticos agregó que cerrará su planta de impresoras con inyección de tinta en Filipinas a finales de 2015. También puso a la venta su tecnología de inyección de tinta.
Lexmark tenía unos 13.300 empleados el 31 de diciembre. La empresa ha estado abandonando el eje de su negocio -las impresoras de inyección-para concentrarse en impresoras láser, que son más lucrativas, así como en suministros para empresas y servicios informáticos.
Los despidos incluyen casi 1.100 empleos en la manufactura. Lexmark dice que las decisiones le permitirán ahorrar 85 millones de dólares en 2013 y 95 millones anuales para 2015. Se espera que ahorre unos 160 millones de dólares durante tres años por la reestructuración, la segunda en menos de un año. En enero eliminó 625 empleos.
La acción de Lexmark cerró el viernes en 19,01 dólares. Su valor ha caído desde los 73 dólares en 2006 y el año pasado se desplomó a un mínimo de 16,10 dólares.

26 ago 2012

España: Aconsejan adelantar la compra de material escolar a la subida del IVA


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS)

La Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación) aconseja a los padres de alumnos a comprar el material escolar antes de la subida del IVA, que hará efectiva el próximo sábado 1 de septiembre. El tipo para cuadernos, bolígrafos, lápices, etc, pasará del 4% al 21%.

Ante el "importante gasto "que supone para las familias españolas el comienzo de un nuevo curso, esta organización de consumidores ha publicado un decálogo de recomendaciones de cara a evitar el consumo masivo e innecesario, proteger los derechos y fomentar los deberes de los consumidores.

"Con la llegada del nuevo año escolar el gasto de las familias españolas se dispara, de manera más notable este año coincidiendo con la subida del IVA adoptada por el Gobierno antes del verano: desde la ropa y calzado, pasando por los útiles escolares y desembocando en el transporte y la alimentación", indican desde esta entidad, que animan a las familias a consumir de forma "responsable".

Así, aconseja comprobar si aún se tienen útiles o ropa de años anteriores en buen estado de conservación para utilizarse en el nuevo curso y una vez encontrados estos productos, se debe elaborar una lista de los que se vayan a necesitar, "para no dejarse llevar por las ofertas que fomentan el despilfarro y el consumo masivo". Además, recomienda ser cuidadoso con el uso de tarjetas de crédito, pagos aplazados u otras ofertas de financiación.

Igualmente, ASGECO anima a los consumidores a comparar las ofertas entre los diferentes tipos de establecimientos comerciales con el fin de encontrar el mejor producto al mejor precio; hacer partícipes en la medida de lo posible a los jóvenes a partir de la adolescencia en la elaboración de la lista de productos necesarios y en la gestión del presupuesto acordado; adquirir los nuevos productos teniendo en cuenta que tengan una buena relación calidad-precio, que sean resistentes y que cumplan con la función para la que han sido adquiridos.

Asimismo, asesora de la compra de productos realizados con materiales reciclados o reciclables; recuerda a los consumidores que deben conservar los documentos acreditativos habituales (tícket, facturas de compra, etc.) para efectuar las reclamaciones necesarias; recomienda a las familias a que se adhieran y fomenten las iniciativas fundamentadas en el intercambio y la reutilización de libros de texto que se llevan a cabo en varias comunidades autónomas.

Además, ASGECO Confederación recuerda a los consumidores que deben informarse sobre las numerosas ayudas concedidas por las diferentes administraciones públicas, como aquellas en forma de becas para libros de texto, transporte o comedores escolares. Recomendamos asimismo tener cuidado con los plazos, las condiciones de atribución y uso de las mismas, etc.

18 ago 2012

Perú. Colegios de La Molina - Lima

Relación de colegios del distrito de La Molina:

Colegio Villa María La Planicie
Seamos discípulos y misioneros de Cristo

Colegio Franklin Delano Rosevelt
American School of Lima

Colegio Trilce
Vive la Universidad desde el Colegio.

Educación por el Movimiento La Molina.

Todo en humildad, sencillez y caridad

Inicial - Primaria y Secundaria Academia Pre Universitaria, Asesoría Universitaria.

Formación en valores desde el Evangelio considerando una formación integral de alto nivel académico en un plan de vida.

Lideres en educación personalizada Inicial - Primaria - Secundaria

COLEGIO PARTICULAR NEWTON COLLEGE

El Lenguaje Abre las Puertas del Mundo.

Pionero en Educación Personalizada

Inicial - Primaria - Secundaria - Italiano e Inglés Intensivo

Colegio particular bilingüe, cuna, jardín, instituto de computación, school internet.

Bachillerato Internacional.

Colegio católico.

Centro de Educación Básico Especial.

La Mejor Herencia es una buena educación - Formación Integral, Inglés, 

Evita Tarea para la Casa, Inglés, Computación, Danzas, Artes Plásticas, Teatro

Propiciamos una educación en Autenticidad, Respeto y Sabiduría.

Curricula Peruana - Americana - Personalizada - Valores Cristianos.

Una Educación Esmerada para Nuestros Alumnos.

Kindergarten, primaria y secundaria







Colegio Sarmiento
Creatividad Inteligente