El 95% de la madera utilizada proviene de los 100 kms. cuadrados de bosque sostenible que tiene en Brasil. La compañía alemana Faber-Castell fabrica cada año 2.000 millones de lápices con madera de sus propios bosques sostenibles en una apuesta personal del propietario y presidente de la compañía, Anton Wolfgang von Faber-Castell, por cuidar y respetar el medio ambiente.
El 95% de la madera utilizada para fabricar sus productos proviene de los
De ellos,
En los últimos años, Faber-Castell ha reducido a la mitad sus emisiones de CO2 hasta alcanzar 20.607 toneladas gracias a programas de ahorro energético, la modernización de las plantas de producción y la reducción del consumo de combustibles fósiles.
La empresa, con sede en la ciudad alemana de Stein (Baviera), calienta sus oficinas con residuos de madera y obtiene el 25 % de su electricidad gracias a una turbina de agua. A nivel general, el 80 % de la energía que utiliza la empresa proviene de fuentes renovables.
Faber-Castell se unió en 2011 al Global Forest and Trade Network, organización dependiente de WWF (World Wildlife Fund) que ayuda a las empresas a fomentar la responsabilidad social y medioambiental.
También es signatario de Global Compact, iniciativa de la ONU que moviliza a empresas a adoptar prácticas y valores sobre derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Este año ha participado en la conferencia internacional Río+20 proporcionando a la organización 70.000 "ecolápices" y bolígrafos sostenibles.
27 - JUN - 2012 |