23 nov 2010
Saga Falabella relanza web con nueva tienda en línea
Publicado en El Comercio, 23 Nov. 2010
NEGOCIOS. PARA IMPULSAR LAS COMPRAS VÍA INTERNET
Llegan a regiones donde no tienen tiendas y aceptan tarjetas de crédito
“Gracias a esta nueva plataforma estamos en las ligas mayores de las ventas en línea”. Con esas palabras Maurizio Cúneo, gerente de Venta a Distancia de Saga Falabella, resumió a El Comercio el relanzamiento de la página de la cadena de tiendas por departamentos (http://www.sagafalabella.com/), que se ha convertido en la primera con una tienda virtual en el país.
Y no le falta razón, pues la renovación que el grupo Falabella hace gradualmente de las páginas web en los países donde opera les da a estas las funciones y alternativas de las tiendas en línea más reputadas en el ámbito mundial. “Es muy similar a la que usan tiendas como Target, Best Buy, El Corte Inglés, entre otras”, agrega Cúneo.
VERSATILIDAD
Una de las principales novedades que trae la página en cuestión es la posibilidad de encontrar todos los artículos disponibles en las distintas tiendas de Saga Falabella.
Asimismo, la atención para las ventas no se limitará a las zonas del país donde la cadena tenga sucursales. Se podrán hacer compras desde cualquier localidad, con el correspondiente recargo por la entrega. Además, no serán solo para quienes cuenten con una tarjeta CMR, sino para otros usuarios. “Quienes tengan tarjetas American Express y Visa también podrán hacer sus compras. Estamos en conversaciones con Diners y Mastercard”, indicó .
La web ofrece la posibilidad de que el usuario compare productos, trae la opción de que califique y deje comentarios sobre aquellos, e incluso comparta esa información a través de las redes sociales.
“Lo que queremos transmitirle al cliente es conveniencia: todos los productos, atención en todo el territorio nacional, a toda hora, todo el año”, dijo el ejecutivo.
Sin embargo, las tan solicitadas listas de novios no están consideradas aún en este relanzamiento. “El servicio se implementará en una siguiente fase”, expresó Cúneo.
DEBUT CON EL PERÚ
Aunque en Chile y Argentina se trabajaba desde hace algunos años con tiendas en línea, su funcionamiento ya estaba desfasado, por lo que el grupo decidió hacer una renovación completa.
“Se trata de un trabajo de casi un año, que un solo país no lo podía asumir. Se ha trabajado de manera regional, pero con equipos especializados en cada país. Sin embargo, la nueva versión de esta plataforma de ventas la estrenarán el Perú y Colombia. En los próximos meses la usarán en Chile y Argentina”, señaló Cúneo.
Con respecto a la seguridad, los responsables de la web aseguran que cuentan con todas las validaciones necesarias para brindar a los usuarios un entorno seguro a fin de realizar sus transacciones.
Ver fuente original
Catálogos Online
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario