El gerente general adjunto de Faber Castell Perú, Fernando Cabrera, señaló que el 12% de la producción total de la planta instalada en el país está destinada a la exportación, lo cual se traduce en ventas hasta por US$ 16 millones anuales.
“No dependemos solo del mercado nacional sino de las exportaciones, en donde exportamos en la actualidad a 35 países de todo el mundo de manera directa. Mientras que a otros 50 lo hacemos indirectamente, porque se da que le hacemos envíos a Alemania y desde allí se distribuye para toda Europa”, preció el ejecutivo.
Si bien en los últimos tres meses reconocen que las ventas descendieron, debido a la coyuntura política, Faber Castell Perú confía en llegar a la proyección de crecimiento de 12% respecto al 2010, con lo que cerrarían el año con ventas superiores a los US$ 60 millones.
Cabrera aseguró que las campañas de preventa y escolar, entre octubre y marzo, representan hasta el 70% de las ventas del año.
El gerente general adjunto de Faber Castell Perú, Fernando Cabrera, señaló que el 12% de la producción total de la planta instalada en el país está destinada a la exportación, lo cual se traduce en ventas hasta por US$ 16 millones anuales.
“No dependemos solo del mercado nacional sino de las exportaciones, en donde exportamos en la actualidad a 35 países de todo el mundo de manera directa. Mientras que a otros 50 lo hacemos indirectamente, porque se da que le hacemos envíos a Alemania y desde allí se distribuye para toda Europa”, preció el ejecutivo.
Si bien en los últimos tres meses reconocen que las ventas descendieron, debido a la coyuntura política, Faber Castell Perú confía en llegar a la proyección de crecimiento de 12% respecto al 2010, con lo que cerrarían el año con ventas superiores a los US$ 60 millones.
Cabrera aseguró que las campañas de preventa y escolar, entre octubre y marzo, representan hasta el 70% de las ventas del año.
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