12 abr 2011

Hazte publicidad a través de Internet

Publicado en Perú21, 12 Mar 2011

Cada día se realizan cerca de mil millones de búsquedas con Google.
Se trata de consumidores que buscan información sobre productos y servicios.

En el Perú existen casi nueve millones de internautas y se calcula que al menos un 50% investiga online antes de comprar algo, según un reciente estudio regional de Netpop Research.

Si consideramos que las búsquedas sobre ciertos productos y servicios crecen de forma considerable en ciertas temporadas del año y, que el universo de usuarios puede extenderse a otros mercados del extranjero, notará cómo resulta imprescindible, hoy más que nunca, que su negocio pueda ser encontrado en Internet.

¿De qué manera se puede llegar a esos usuarios de Internet y potenciales clientes de su empresa que están constantemente buscando información online?

CAJA DE HERRAMIENTAS.

Ejecutivos de Google en Perú explican que está disponible la herramienta Google Insights for Search Insights for Search, que permite identificar, por ejemplo, que entre marzo y abril de 2010 se triplicaron las búsquedas sobre hoteles, hospedajes, pasajes, vuelos y agencias de viajes.

“Esta tendencia se mantiene para este año e indica el interés que tienen los potenciales clientes, tanto nacionales como del exterior, por conocer esa oferta puntual y analizar sus opciones”, anotan.

Google tiene una herramienta llamada Google AdWords que permite que la empresa aparezca con un anuncio patrocinado, a partir de los resultados de esas búsquedas que se hacen mediante determinadas palabras clave.

Al pensar en invertir en una campaña con AdWords hay que tener en cuenta ciertas consideraciones de este modelo de publicidad. El usuario tiene la libertad de elegir cuánto quiere invertir y en qué momento.

“Esto es de mucha ayuda, sobre todo para quienes quieren empezar a probar la herramienta, ya que es posible hacerlo con poco dinero, y empezar a adquirir práctica en encontrar las palabras claves que coinciden con las búsquedas que hacen los usuarios y el tipo de producto o servicio que ofrece tu empresa”, comenta Google.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: