7 abr 2011

¿Cómo lograr promociones exitosas?















Publicado en Perú21, 07 Abril 2011

¿Qué aspectos son importantes para planear estrategias promocionales exitosas? ¿Todas las promociones traen beneficios a la empresa?

Una promoción es una estrategia integral de marketing de corta duración para alcanzar objetivos definidos por la empresa. Los empresarios deben saber cómo preparar un plan promocional.
Primero, hay que tener claro qué se desea lograr y luego planificar la estrategia. Por ejemplo: qué producto se va a ofrecer, el precio que tendrá el producto promocional, de qué manera será distribuido y cómo se va a publicitar la promoción. Y conocer el mercado.

La promoción ideal depende de lo que se desea lograr. Existen:

a) Las promociones de ventas: cuyo fin es subir rápidamente las ventas; y
b) Las promociones estratégicas: que buscan ser un incentivo de compra que promueva el valor y desempeño de marca.

Para elegir la estrategia promocional hay que considerar el ciclo de vida del producto. Son de gran utilidad en la etapa de introducción (cuando el producto ingresa al mercado), son menos necesarias durante el crecimiento (cuando el producto ya es conocido y las ventas crecen mucho). Se usan poco en la madurez (cuando el crecimiento se estabiliza) y son muy útiles en la declinación (cuando el producto comienza a ser obsoleto y otros lo reemplazan).

(Ver fuente original)

No hay comentarios: