30 jul 2014

Venezuela: Inventario de cuadernos y papel está fallo en librerías

Publicado en eltiempo.com.ve, 28 Jul. 2014

La mercancía nueva comenzó a llegar en las papelería de la zona norte del estado Anzoátegui. Entre los productos escasos están las libretas doble línea y las hojas tamaño carta


Barcelona. Las vacaciones escolares ya comenzaron y las librerías se preparan para la venta de útiles para el nuevo año académico. Hasta ahora reportan fallas en el suministro de cuadernos y papel.

Así lo indicaron en la mayoría de las librerías consultadas en la zona norte de la entidad.

“El papel está difícil de conseguir y los cuadernos también”, manifestó Maritza Romero, encargada de la papelería Inversiones Sergimar.

Agregó que generalmente se surten de mercancía en Maracay, estado Aragua, porque en la entidad hay muy poca variedad.

Dijo que ya los padres y representantes están comenzando a sondear los precios para iniciar la compra de útiles.

La encargada de la librería Best Seller, Rogelia de Fulco, señaló que ya está empezando a recibir la mercancía nueva.
“Están llegando cuadernos que era lo que más estaba faltando”, aseveró.

Agregó que se encuentran a la espera de los textos escolares.

Mientras que el gerente de Variedades La Exposición, Luis Berroterán, manifestó que ya los representantes están comenzando a llevar las listas que les dan en los colegios.

“Los que tienen dinero compran de una vez, pero la mayoría está preguntando precios nada más”, acotó.

En su caso comenzará a adquirir mercancía nueva a finales de agosto.

Resaltó la falta de papel y cuadernos doble línea.
Destacó que algunas editoriales bajaron el margen de ganancia para las librerías.

“Vamos a paso lento. Yo estoy trabajando con mercancía del año pasado”.

En la papelería Xtrax, la encargada Priscila Malpica explicó que ellos comenzaron a surtirse desde hace meses, por lo cual tienen existencia y variedad de cuadernos.

Tienen expectativas de aumentar sus ventas en 50%, sobre todo a mediados de agosto y en septiembre. Aseguró que los precios se han mantenido estables.

El ama de casa Yolanda Márquez expresó que la lista de su pequeño, que pasó para el tercer nivel, ya le fue entregada para ir adelantando compras, pero se ha encontrado con dificultades para localizar los materiales para su pequeño.

Manifestó que ha recorrido distintas papelerías en busca de las cosas que le pidieron en el colegio y que ha ido, poco a poco, encontrando los implementos de estudio de su hijo.

Sotillo. En el municipio Juan Antonio Sotillo, los comercios que venden estos materiales también tienen dificultad para adquirir y ofrecer sus productos.

Norelis Jiménez, encargada de la Papelería Oriente, manifestó que no consiguen materiales básicos como libros, cuadernos, lápices, saca puntas. “Hay escasez de útiles”, sentenció la vendedora.

Manifestó que los padres se ven en la obligación de comprar los que consiguen, pues no les queda otra opción.

Indicó que las personas que ofrecen libros, desde las editoriales, aún no los han visitado. Supuso que esto se debe al problema que tiene el país con el papel.

En este negocio, los precios de los cuadernos de una sola materia, que son es los únicos que quedan, varían desde los Bs 44 hasta los Bs 70.

En una venta de artículos escolares y de oficina, ubicada en la calle Bolívar de la jurisdicción porteña, la gerente, aunque no quiso especificar su nombre, detalló que los representantes que han visitado ese local han estado buscando cuadernos doble línea y no se consiguen.

Apunto, además, que los educadores especificaron las marcas que los estudiantes usarán durante el año escolar y esto ha generado otro inconveniente para los padres, porque provoca que demoren más tiempo en conseguirlos.

En la feria escolar de Puerto La Cruz, el vendedor Alexis Pantoja explicó que actualmente no están expendiendo porque los dueños del local lo están surtiendo para reabrir el establecimiento a finales de julio.

Especificó que están ofreciendo resmas de papel. Detalló que la tamaño carta tiene un costo de Bs 290 y la oficio Bs 430.

También venden anime con valores que van desde los Bs 19 hasta los Bs 66, según el tipo.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: