23 may 2013

España: La industria del papel tisú se reúne en Tissue World

Tissue World

Publicado en FiraBarcelona, Mar 2013

Por primera vez, Fira de Barcelona acoge Tissue World, el salón más importante del mundo dedicado a la industria del papel higiénico y sanitario. Celebrado en Niza desde 1993, este año tiene su sede en el recinto de Gran Via, del 19 al 21 de marzo.

Tissue World presenta nuevas tecnologías, maquinaria, procesos de fabricación, materiales y productos innovadores, más sostenible y ecológicos. Además del espacio de exposición con la presencia de las empresas líderes del sector, cuenta con un completo programa congresual que reúne a expertos de primer nivel. En esta edición, el salón espera atraer visitantes de más de 90 países.

El papel tisú, también conocido como papel higiénico o sanitario, abarca múltiples productos como papel de váter, toallitas húmedas, pañuelos, servilletas y pañales.

Cada español consume 14 kilos de este tipo de papel al año, por encima de la media europea que es de 13,5 kilos, según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL). España es el tercer mayor productor de papel tisú en Europa y se encuentra entre los quince primeros del mundo.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: