2 may 2013

Perú: Limeños gastan 736 nuevos soles en artículos escolares por cada hijo


Publicado en RPP, 29 Abr 2013

Según un estudio de CPI, las familias limeñas gastan 736 nuevos soles en promedio en artículos escolares. La investigación de la empresa de mercados analizó los gastos por cada hijo en edad escolar.

En el nivel alto/medio, la suma alcanza en promedio mil 65 nuevos soles y, en el bajo superior, se gasta 714 nuevos soles. Asimismo, en el bajo inferior/marginal la suma solo alcanza los 594 nuevos soles.

De igual modo, se descubrió que los libros son los artículos que más cuestan a la población del sector alto/medio. En cambio, en los niveles de menos recursos, los gastos se centran en los útiles escolares.

Respecto a la cantidad de menores en el colegio, el 55% de las familias de Lima metropolitana poseen hijos en edad escolar. El porcentaje se incrementa descendiendo en los niveles socioeconómicos.

En el nivel alto/medio solo el 40% de los hogares presenta hijos en edad escolar. Por su parte, en los niveles bajo superior y bajo inferior/marginal poseen 57% y el 62% de hijos en el colegio, respectivamente.

Además, se apunta que la mayoría de las familias con hijos en el colegio del NSE alto/medio tienen a sus hijos en colegios privados. Los niveles bajo superior, bajo inferior y marginal matriculan a los menores en colegios del Estado.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: