6 sept 2012

México: El 15% de padres comprará útiles por Internet

Publicado en EnlaceCordova

México  • Las compras en Internet se han convertido en una opción para 15 por ciento de los padres de familia que necesitan adquirir equipos de cómputo y útiles escolares para el regreso a clases.

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal de Internet MeQuedoUno.com.mx, 15 por ciento de las personas comprará o compró sus productos a través de la red y 90 por ciento lo haría si encontrara mejores ofertas que en las tiendas tradicionales.

Los productos más demandados en esta temporada son los cuadernos con 28 por ciento, seguidos de lápices y bolígrafos con 20 por ciento, mochilas y accesorios similares 18 por ciento y libros 15 por ciento.

El 19 por ciento de los encuestados adquirirá electrónicos como laptops, netbooks, tabletas e impresoras, cifra considerablemente superior al 12 por ciento registrado el año anterior.

El portal señala que la mayoría de los compradores mexicanos adquiere los materiales necesarios para el regreso a clases en las dos semanas previas a la fecha de inicio del ciclo escolar.

El estudio revela que 35 por ciento compró los útiles durante la semana del 13 al 17 de agosto, mientras que 26 por ciento adquirió dichos productos con al menos dos semanas de anticipación y sólo 19 por ciento lo hizo más de un mes antes.

“Dicha tendencia implica que al adquirir los útiles sólo unos días antes del arranque de actividades escolares, los padres de familia gastan más que si lo hicieran con una mayor anticipación, apuntó.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: