12 jul 2011

Perú: No más imprentas en el Centro Histórico

Publicado en Perú21, 12 Jul. 2011

 
La Municipalidad de Lima anunció que los comerciantes tienen hasta mediados del 2012 para abandonar esta zona restringida de la capital.


Los comerciantes de las imprentas y negocios de la industria gráfica ubicados en el Centro Histórico de Lima tienen plazo hasta mediados del 2012 para abandonar esta zona, debido a que se está recuperando el lugar para los habitantes de la capital, informó la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.

El subgerente de Autorizaciones de esta dependencia municipal, Vicente Malásquez, señaló que las normas vigentes no autorizan la presencia de la industria gráfica, por lo que se les ha comunicado a los dueños y representantes legales de los establecimientos ubicados en el Centro Histórico que abandonen el área y se les dio un plazo perentorio de 12 meses.

“Tanto el catastro como la zonificación del Centro Histórico no contemplan la presencia de imprentas ni de otro tipo de industria gráfica en este sector de la ciudad”, remarcó.

Refirió que actualmente hay alrededor de 2,500 personas que se dedican a esta actividad en el Centro Histórico, en establecimientos ubicados principalmente en los jirones Ica, Cailloma, Rufino Torrico y Callao.

Tras recordar que desde hace algunos años se les pidió a estos comerciantes que desarrollen proyectos de reubicación, el funcionario indicó que alrededor de 900 se han agrupado y han cumplido con ese requerimiento.

Mencionó que, por ejemplo, unos 60 comerciantes han adquirido un local en la avenida Arica, en Breña, y han anunciado que lo inaugurarán en agosto de este año, y otros 280 que compraron un local en el jirón Zorritos, en el mismo distrito, al que se trasladarán en los próximos meses.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: