(Publicado en elsiglocom.ve)
La Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) inició labores de producción para fabricar 18 millones de cuadernos este año, que serán distribuidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a los niños y niñas de los primeros grados de escolaridad.
El director de Invepal, Omar Marrero, dijo que esta producción permitirá abastecer a los planteles educativos del Estado para el año escolar 2012 – 2013.
En 2011, esta empresa socialista del Estado elaboró 7 millones de cuadernos que fueron distribuidos a los niños de educación primaria y la meta es superar la producción para este año, a fin de abastecer de cuadernos para el inicio del nuevo año escolar.
"La idea es que todos los estudiantes desde primaria hasta la universidad tengan los cuadernos de la industria venezolana de papel", acotó.
Marrero indicó que la industria tiene la capacidad de abastecer de cuadernos al mercado nacional, para lo cual se está desarrollando un proceso de recuperación de la empresa que se ejecuta en tres etapas y en un lapso de tres años.
"La concreción de este proyecto permitirá elevar la producción de cuadernos y resmas de papel e ingresar en el mercado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)", apuntó.
Invepal nació a partir de la fábrica privada Venepal, que en 2004 fue llevada a la quiebra por sus propietarios.
Fue rescatada por el Gobierno Nacional en 2005 en conjunto con sus trabajadores, para constituir Invepal, que posee tres plantas: una en Morón, estado Carabobo, y dos en Maracay, Aragua. Cuenta con una nómina de 840 trabajadores.
Marrero recordó que los propietarios de esta industria dejaron en un estado deplorable la empresa, donde las maquinarias y equipos tenían más de diez años sin recibir mantenimiento.
"Esos empresarios capitalistas dejaron a los trabajadores sin sus pasivos laborales y llevaron la empresa a la quiebra. Sin embargo, el gobierno obrerista del presidente Hugo Chávez rescató la industria y dignificó a esos venezolanos que quedaron en la calle sin empleo", apuntó.
(Ver fuente original)
No hay comentarios:
Publicar un comentario