El e-commerce o comercio electrónico viene atravesando un reciente auge en el Perú. La oferta de productos y servicios más baratos a través de Internet hace que esta actividad tenga cada vez más acogida entre los peruanos. Así lo indica Alessandro Alayo, jefe de Marketing de SafetyPay.
“Aproximadamente 240 mil personas hacemos e-commerce en el Perú. Países como Brasil, Argentina, Chile y México nos llevan mucha ventaja en Latinoamérica, pero estamos dando batalla y vamos creciendo de a pocos”, dijo Alayo a Gestión.pe.
Entre las ventajas de este tipo de comercio, destacan la reducción de los gastos operativos, como la luz, el agua, el alquiler de local y el pago al personal. Esto beneficia a los consumidores, quienes encuentran los productos en las tiendas online “30 o 40% más baratos que en las tiendas físicas”.
El “mito del fraude” del e-commerce –asegura Alayo– ha sido vencido gracias a la visión de muchas empresas, como las cuponeras y los grandes almacenes, de ofrecer sus productos online.
Sectores exitosos
Las categorías que más transacciones registran son el turismo –pasajes, paquetes turísticos y hoteles– y las florerías. Respecto a este último rubro, Alayo cuenta que la oferta de las florerías en sus tiendas virtuales es mayor que la de sus tiendas físicas. “Incluso existen florerías creadas a partir de la existencia de sus páginas web”, dijo.
Asimismo, el jefe de marketing de SafetyPay señala que las cuponeras son el nuevo boom en el negocio de las ofertas y promociones. “Groupon, la principal cuponera a nivel mundial, es la que lidera este negocio en el Perú y, a su vez, promueve el movimiento de muchos más comercios”, reveló.
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