3 may 2010
Gasto promedio en hogares peruanos subió 15%
Amas de casa habrían incrementado gastos por campaña escolar. Uso de tarjetas de crédito también aumentó
Publicado en El Comercio, Lunes 26 de abril de 2010 - 07:55 am
La reciente campaña escolar fue atípica. Esa fue la conclusión a la que llegó Jorge Luis Rodríguez, gerente de Ventas de Faber-Castell, al observar el incremento del 15% en el consumo promedio per cápita.
Las amas de casa, detalló, se sintieron confiadas ante las noticias que informaban sobre una recuperación de la crisis financiera internacional y dejaron de cuidar el centavo. Según explicó, ya no se han concentrado en buscar ofertas en una y otra tienda como hicieron el año pasado sino que han preferido comprar toda la lista de útiles escolares en un solo local, utilizar las tarjetas de crédito e incrementar el tamaño de las presentaciones elegidas (cajas de colores grandes en lugar de pequeñas, por ejemplo).
Y si bien el mercado se incrementó solo un 10%, alcanzando los US$200 millones facturados, algunas categorías de productos, añadió, crecen entre un 20% y 30%. Hubo incluso regiones enteras, como Iquitos o Cusco, que tuvieron una demanda superior al promedio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario