11 feb 2010

Demanda de créditos para campaña crece más de 20%

Publicado en la pagina Web de Agencia Peruana de Noticias

Lima, feb. 11 (ANDINA).- La demanda de los créditos para la actual campaña escolar está registrando un crecimiento mayor al 20 por ciento respecto a la campaña anterior, informó hoy el jefe de productos y medios de pago de Mibanco, Walter Reátegui.

Indicó que la demanda crediticia para la campaña escolar continua todavía por parte de los productores de bienes escolares, luego de haber empezado en noviembre del año pasado.

Explicó que la campaña se inició noviembre pues los productores acumularon inventarios para empezar a venderlos a partir de la primera semana de enero en que los distribuidores van haciendo sus pedidos para atender la demanda. Sin embargo, se ha iniciado un segundo ciclo de producción por lo que se mantiene la demanda crediticia para la producción de bienes escolares, declaró a la agencia Andina.

El ejecutivo manifestó que los productores han desarrollado un proceso de reposición de inventarios este año, luego de haberse reducido por la crisis internacional.

También indicó que la mayor demanda crediticia se explica por un incremento en la demanda de los consumidores finales que cuentan con mayores ingresos en términos relativos.

Destacó además que los productores pueden acceder a una menor tasa de interés actualmente, respecto a la que se registró en la campaña del año pasado.

No hay comentarios: