27 nov. 2015

Perú: Lanzamiento de Standford para la Campaña Escolar 2016

Publicado en la revista Útil (Año 8 - Edición 46 - Noviembre 2015), 

STANDFORD PRESENTO SUS NOVEDADES PARA LA CAMPAÑA ESCOLAR 2016 

REVISTA ÚTIL. ¿Cuáles son las principales novedades para esta campaña?

RCH. En cuanto a las principales novedades para la campaña 2016, lo primero que tenemos son los cuadernos con realidad aumentada, en una versión mucho más avanzada e interactiva que el año 2015. Cabe señalar el importante aporte que hace Standford a la mejora del nivel educativo de los estudiantes aplicando la realidad aumentada con contenido académico y entretenido en los cuadernos Junior Book.

Lo último en la innovación son los cuadernos Standford Music, que tienen en su portada un collage de las portadas de los discos más populares entre los adolescentes, y en su interior trae un código que permite escuchar diez horas de música gratuita en streaming. Efectivamente cada cuaderno Stanford Music trae un código secreto que al ingresar en la aplicación Standford Music (se descarga gratuitamente) le da derecho a un acceso por 10 horas de música. Para estas campaña se lanzado al mercado ciento veinte mil accesos gratuitos que otorgaran diez horas de streaming musical por cada código.

REVISTA ÚTIL.   ¿Qué de distinto se puede encontrar entre la marca de ustedes y las del resto para que los libreros lo tengan claro?

RCH. La diferencia más notoria para los clientes es el nivel de innovación de los cuadernos Standford. Siempre las novedades y la innovación se presentan primero en Standford, y luego en las siguientes campañas las marcas competidoras lo replican. Sin embargo creemos que el diferencia real y duradera entre Standford y el resto de marcas es que Standford mantiene un alto estándar de calidad mientras que otras marcas mezclan calidades de insumos (papel bond de menor calidad) y reducen el número de hojas (hay casos que llegan a 80 hojas).  

REVISTA ÚTIL.    ¿Qué tan importante es este año para vuestra marca y que expectativas tienen del mismo y porque?

RCH. Cada campaña es importante. En Standford nos esforzamos para que cada lanzamiento siempre tengamos lo mejor en productos y en la organización de los eventos. Paralelamente se ha trabajado mucho a nivel de la fábrica lográndose reducir los costos de producción, de modo que este año seremos muy competitivos con nuestra alta calidad y la optimización de los costos.

REVISTA ÚTIL.  En el mercado de útiles que ustedes han incursionado hace pocos años en que categoría creen que hay oportunidades de crecimiento?

RCH. Respecto a los útiles Standford hemos crecido continuamente, y es parte de nuestra estrategia lanzar los productos de forma progresiva de modo que cada año se avance de una manera sólida. Por tanto los comerciantes de útiles pueden tener la seguridad de comprar los útiles pues cada vez son más reconocido y solicitados en el mercado.

REVISTA ÚTIL. ¿Qué trabajos están haciendo para la campaña con el público es decir con los padres y los estudiantes así como en el canal de ventas?

RCH. Este año se ha preparado una estrategia integral que potenciara nuestra marca en el mercado. Entendiendo siempre la mayor importancia que tiene el canal tradicional en nuestro sector.

REVISTA ÚTIL. ¿Qué pueden esperar los libreros de vuestra marca?

RCH. Los libreros saben y confían que al comprar los productos Standford, ellos se abastecen de un producto que sus clientes lo piden. Los estudios de mercado señalan que los productos Standford son de excelente calidad y de alto nivel de innovación. Y finalmente que Standford tiene una política de precios muy seria que evita las distorsiones de precios y competencia desleal.

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