3/12/2012

Perú: Tai Heng evalúa abrir segunda fábrica de cuadernos y papelería


Publicado el 2012-11-28

Apuntan a duplicar su portafolio de marcas, e ingresar a otros negocios que estén dentro de su “core    business”. Ventas por campaña escolar 2013 crecerán en 10% versus el 2011.

La empresa de capitales peruanos Tai Heng, que fabrica, comercializa e importa útiles escolares, de oficina,    entre otros, evalúa tener una segunda fábrica de cuadernos y papelería en nuestro país, adelantó la gerente de    marketing de la empresa, Karin Roedenbeck. Explicó que la apertura de una segunda fábrica se daría    en la medida en que crezca la demanda de sus productos y se llegue a los volúmenes necesarios que justifiquen tal inversión.

En ese sentido, indicó que tienen el 25% de ventas en el mercado y su actual capacidad de producción    con su fábrica de cuadernos y papeles en Ate les asegura una cobertura de más de 40% en ventas, pero    el potencial de crecimiento del mercado es tan grande que no se descarta la necesidad de abrir una nueva planta. Incluso, agregó, se consideraría poner dentro de su actual planta nuevas líneas de producción para otro tipo de productos del rubro. Además, en un plazo de cinco años , se apunta a duplicar su número actual de marcas, entre propias y las que representan.

Así, de tener un promedio de siete marcas pasarían  a manejar 14. Resaltó que la empresa apunta a ingresar a otros negocios que estén en crecimiento, pero en los que aún no tienen presencia, y que estén dentro de su core business.

Crecimiento
Karin Roedenbeck estimó que al cierre del 2012 la empresa tendrá un crecimiento en ventas de 8% versus    el 2011. Tai Heng tiene niveles de venta de US$ 66 millones al año. Refirió que el mercado de útiles escolares tiene gran potencial de crecimiento ya que actualmente las librerías del país aún ofrecen productos    básicos y hay toda una gama de productos innovadores por ofrecer. Además las madres de familia, que son    las principales compradoras, están dispuestas a pagar por calidad e innovación.

Anotó que la tendencia en el mercado es a preferir productos segmentados con características diferentes    de acuerdo al público al que se dirigen.

LAS CLAVES

Exportación. 
En dos años,    la empresa busca que sus    cuadernos espiralados Andes    lleguen hasta cuatromercados    de Sudamérica,    aparte de Colombia.  

Oferta.
En la campaña escolar 2013, Tai Heng ofrecerá nuevas presentaciones y colores en los cuadernos de secundaria.    Y las tapas de los cuadernos de primaria podrán ser personalizados.

Ventas. 
Se estima un aumento de 10% en las ventas de la campaña escolar 2013.      

(Ver fuente original)