14 nov 2012

Carreras relacionadas a la industria de la moda:








  • Cool Hunting: Es la capacidad de identificar lo que se usa en las calles. El "coolhunter" capta de inmediato los estilos interesantes y novedosos y empieza a identificar tendencias. En Lima, la gente aún no se atreve con estilos propios, pero eso esta cambiando.
  • Personal Shopper: Es una persona que sabe de colores, de morfología del cuerpo, de tendencias, de combinaciones, de tiendas. Ayuda al cliente a identificar lo que le queda bien y a lograr la imagen que quiere proyectar. Le ordena el clóset y asesora su compra.
  • Visual Merchandising: Si el escaparatismo se concentra en la vitrina, el visual merchandising es una visión de conjunto de la tienda que implica iluminación, señalética, ordenamiento estratégico de la prendas. Se busca lograr una perfecta experiencia para el comprador.
  • Stylist: Trabaja de la mano del director de arte y su campo por excelencia son las fotos y videos de moda. Se ocupa de la ropa, el maquillaje y el peinado de los modelos para que estos reflejen el concepto creado por el director de arte. Debe tener buen ojo y ser creativo.
  • Director de arte: Es el que crea el concepto mediante el cual se promocionará una marca, ya sea un editorial, un catálogo o las redes sociales. Se ocupa de la idea de campaña, la iluminación, la escenografía, la actitud de los modelos. Trabaja junto con el fotógrafo.
  • Productor: El productor se ocupa de conseguir todo lo que necesita para que una sesión de fotos o vídeo salgan perfectas, desde la locación a los modelos, pasando por todos los elementos involucrados. Debe conocer el mercado y tener contactos.
  • Fashion Blogger: Es una persona que sabe mucho de moda porque le apasiona y porque se informa mucho, ademas de tener instinto. Es un trabajo periodístico pero con un lenguaje mucho más cercano al lector, pues un blog se entiende como un diario personal.
  • Consultor de imagen: Enseña al cliente que comprar, cómo peinarse, cómo vestir y cómo manejarse en asuntos de etiqueta y protocolo, para que puedan trasmitir la imagen que desean. Pueden asesorar un alto ejecutivo, a un ama de casa o incluso a toda una empresa.
  • Comprador para tiendas: Es un trabajo que puede ser muy gratificante para quienes tengan el talento para ejecutarlo con éxito  Se trata de viajar por el mundo viendo tendencias y trayendo muestras para recomendar lo que la tienda debe comprar.   

(Ver fuente original: Diario el Comercio, Suplemento Hogar, 12 noviembre 2012)

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