14 abr 2011

Habrá más de 100 centros comerciales

Publicado en Perú21, 14 Abr. 2011
En 2015 se llegaría a esa cifra en todo el Perú. En Lima existen zonas de alta población donde aún se pueden desarrollar más proyectos.


El boom de los centros comerciales continuará. Para el año 2015, el número de centros comerciales en el país podría llegar a más de 100 (actualmente existen 25 de estos establecimientos), comentó Juan José Calle, expresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

Explicó que en Lima existen zonas donde todavía se pueden desarrollar más proyectos, por ejemplo, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que tiene aproximadamente 1.5 millones de pobladores y que no cuenta con un centro comercial. Mencionó que en Quito (Ecuador), una ciudad que tiene casi el mismo número de habitantes, existen nueve locales.

NUEVOS PROYECTOS.

La expansión también involucra a malls que ya están consolidados. Así, Parque Arauco planea una remodelación de Larcomar y está estudiando la posibilidad de iniciar ya las obras de construcción del hotel en el acantilado.

Este proyecto está en la fase final de autorización y se podría trabajar con Graña y Montero con un 50% de participación, informó la empresa. Parque Arauco también tiene un proyecto similar de centro comercial en San Isidro con dos torres de oficinas y un hotel, cuyos trabajos empezarían a mitad del año.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: